Tras la flexibilización de la cuarentena, siguen los robos en viviendas

Pasó la parte más dura de la cuarentena obligatoria, muchas actividades fueron autorizadas y más movimiento hay en la calle, lo que significa que muchas más personas deban salir de sus casas a cumplir con sus obligaciones laborales o realizar trámites.

 

La introducción de este artículo tiene que ver con el incremento de los robos en viviendas mientras no están sus dueños. Como hemos remarcado en ediciones anteriores, después de la flexibilización del aislamiento reaparecieron los “escruches”, tal como la Policía denomina a los asaltos domiciliarios en ausencia de sus moradores.

 

El último caso se registró anoche, en una casa de calle Sardini al 2.000 de Las Paredes. El dueño de la vivienda salió, situación que fue aprovechada por delincuentes, quienes forzaron una abertura y del interior sustrajeron dos televisores, una amoladora y una garrafa. Tras obtener ese botín, los ladrones escaparon sin rumbo.

 

El damnificado llegó a su propiedad cerca de las 21:30 y en ese momento advirtió “la visita” de los malhechores. Luego del reporte al 911, hasta el lugar se desplazaron agentes policiales, quienes realizaron las correspondientes actuaciones.

 

Por el hecho quedó abierta una causa caratulada “Robo” y se asentó en la Comisaría 60ª.

 

La imagen de la nota es ilustrativa.