Tras la tormenta, el aeropuerto de Bariloche vuelve a operar

El aeropuerto de Bariloche está preparándose para volver a operar luego de la tormenta y esperaban recibir el primer vuelo del domingo a las 9.40, de la empresa Jet Smart, que partió de El Palomar a las 8.02, según informa en su sitio webAeropuertos Argentina 2000.

Hay tres partidas reprogramadas a partir de las 10, una demorada y a partir de las 12.30 todos los vuelos partirán en horario. Para despejar la pista, trabajan 12 máquinas.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que «esta mañana partieron desde aeroparque Jorge Newbery algunos vuelos a Bariloche», de Aerolíneas Argentinas: a las 7.40, a las 8.15 y a la 9.

El aeropuerto fue cerrado el sábado luego de las intensas nevadas con acumulación de hasta 80 centímetros de nieve. Por ese motivo, desviaron vuelos hacia otros aeropuertos y también hubo cancelaciones. La ruta de acceso también estuvo cortada en forma parcial por la caída de un árbol.

Con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones, dispusieron un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas y el operador aeroportuario.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el aeropuerto reabriría a las 21 del sábado y luego fue pospuesto a las 6 de la mañana, pero las condiciones climáticas de este domingo no permitieron la operatividad a esa hora.

También registran demoras en la terminal de colectivos debido a las recomendaciones de transitar con extrema precaución y es obligatorio el uso de cadenas.