Tras las críticas, la prensa española se deshace en elogios para Messi

|
|
|

El domingo el argentino convirtió de tiro libre en el triunfo por 2-1 del Barcelona sobre Athletic Bilbao, de local, por la fecha número 34 de la Liga española y los matutinos volvieron a estar de su lado. 

El rosarino marcó el segundo tanto de su equipo a los 29 minutos de la parte final y fue respaldado por las 57.000 personas asistentes en el Camp Nou luego de los insultos recibidos el pasado jueves en el aeropuerto de Valencia tras perder la final de la Copa del Rey ante Real Madrid. 

El diario Sport tituló hoy su portada con la frase «¡Aquí está!», con una fotografía del crack argentino y agregó: «Messi resucita y engancha el equipo a la Liga» que encabeza Atlético de Madrid con 85 puntos, mientras que el Barcelona tiene 81 y Real Madrid, 79. 

 El periódico añadió que «Leo responde a las críticas con un partidazo y un gol decisivo» y que «el Camp Bou le ovacionó y demostró que es pasado, presente y futuro». 

Por su parte, Mundo Deportivo, con el titular «Remontada para creer», dijo que «Pedro y Messi dieron vuelta el marcador y el Barcelona está vivo en la lucha por el título», mientras se apuntó que «el Camp Nou apoyó a Leo y Mascherano (Javier)». 

En tanto que el diario As prefirió dedicar su portada al Real Madrid y su próximo partido ante el Bayern Munich por el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y en su parte inferior y con caracteres pequeños consignó que «el Barca se aferra a la Liga» y que «Pedro y Messi salvan a los del `Tata` Martino (Gerardo) de la debacle». 

Por su parte Marca también se refirió a que «Messi y Pedro resucitan a un equipo increpado cuando el Athletic se adelantó».  

Barcelona llegó al partido con Bilbao después de tres derrotas consecutivas: 0-1 y eliminación en la Liga de Campeones de Europa ante Atlético de Madrid; 0-1 con Granada por la Liga de España y 1-2 ante Real en la final de la Copa del Rey.