Tras meses de «exilio», volvió el ex secretario Guillermo Moreno

|
|
|

Y un día, Guillermo Moreno volvió del ostracismo. El hombre fuerte de la economía «pre-Axel Kicillof» puso un paréntesis a su actividad diplomática en la embajada de Roma y ayer apareció públicamente por Buenos Aires. Participó del Congreso partidario del Partido Justicialista nacional, realizado en el complejo Parque Norte.

Quien reveló la novedad fue otro referente del kirchnerismo, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Sorpresivamente, el número 2 de la Provincia publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se lo ve fundiéndose en un abrazo con el ex secretario de Comercio Interior.

«En el Congreso del PJ Nacional me encontré con este grande del peronismo, compañero Guillermo Moreno», escribió Gabriel Mariotto en la red social. En ese mismo acto partidario fue electo el gobernador jujeño Eduardo Fellner para presidir la emblemática institución fundada por el general Juan Domingo Perón.

El agregado económico de la embajada italiana llegó esta semana a Buenos Aires. Se trató de uno de sus habituales escapadas a la Argentina, con la intención de visitar a su anciana madre y seguir de cerca el negocio familiar, la ferretería Mayorista Distribuidora América, consigna el diario Perfil.

Por supuesto, la política sigue muy presente en la vida del representante diplomático. La practica ahora con un perfil más bajo, luego de años de desgaste por su estilo frontal con el sector privado. Y empieza a perder algunos de sus históricos defensores.

«Si bien nuestra relación con Moreno era buena, él tenía otras técnicas para mantener los precios en los que las pymes no teníamos injerencia», evaluó el empresario del cuero y «morenista» Raul Zilberstein. «Se nota un cambio importante en la gestión desde que llegaron Costa y Paula Español (subsecretaria de Comercio Exterior)», aseguró.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorEl Papa demanda «redistribuir la salud» a favor de los pobres
Artículo siguienteUna extraña enfermedad en Nicaragua ya dejó 20 mil muertos