Tras recuperarse, el doctor Gonzalo Herrera relató cómo transitó el coronavirus

Contó que luego del diagnóstico, decidió aislarse rápidamente a fin de no perjudicar a sus seres queridos, aunque con incertidumbre y algo de temor. Durante la primera semana estuvo bien, hasta que el virus se “activó”, generando “una cascada inflamatoria en el cuerpo”, seguida por un cuadro de neumonía. Agradeció al personal del Schestakow por la atención recibida. 

A principios de mes, desde Diario San Rafael dábamos a conocer que el médico pediatra Gonzalo Herrera fue diagnosticado como positivo de Covid-19. Actualmente, tras haberse recuperado, nos comentó cómo transitó estos días y llamó a “no desestimar la enfermedad”.
Según comentó, el 7 de septiembre fue diagnosticado con Covid-19, aunque había empezado el día anterior con febrícula y decaimiento. No obstante, se había preparado haciendo deporte, teniendo una buena alimentación y pensamientos positivos. Decidió aislarse rápidamente a fin de no perjudicar a sus seres queridos, aunque con incertidumbre y algo de temor. Durante la primera semana estuvo bien, hasta que el virus se “activó”, generando “una cascada inflamatoria en el cuerpo”, lo que derivó también en una fuerte sensación de falta de aire.
Recordó que en el hospital Schestakow le hicieron una tomografía de tórax y debutó con un cuadro de neumonía por Covid-19. “Me puse a merced de mis colegas, de mis compañeros de trabajo; ellos sugirieron que necesitaba internación”, dijo, y destacó el buen desempeño de todos en la lucha contra el virus, no solo en su caso sino en beneficio de toda la sociedad. “Tuve oportunidad de conocer gente maravillosa ahí adentro, mi compañero de cuarto, las enfermeras, los médicos; la verdad es que es un trabajo incesante el de ellos, cómo se mueven, cómo están con todos los pacientes (no solamente conmigo)”, destacó, y se mostró agradecido también con los directivos del hospital, amigos y familiares, que aunque fuese a través de mensajes vía celular, lo ayudaron a sentirse acompañado en este momento que es tan complejo.
“Uno como médico que está siempre con pacientes graves, empieza a maquinarse mucho más sobre lo que pasa, lo que puede pasar, cómo puede afectar el virus, lamentablemente no pensás; uno genera un estado hipocondríaco más grande y como médico se piensa en las complicaciones que uno estudió y se agrava un poco más con la cabeza de uno”, expresó, y recomendó a cualquier paciente mantener la cabeza fría.
Tras una buena evolución, recientemente fue dado de alta, por lo que se encuentra en su casa y volviendo a trabajar. “Gracias a Dios estoy muy bien, de alta, el hospital me atendió muy bien, igual que mi médico clínico (el doctor Fabián Muñoz), hay un buen seguimiento en esto; es muy importante ponerse a merced de los médicos, con mucha humildad, y hacer lo que dicen ellos”, remarcó.

Ayer lunes
se determinaron
2 casos positivos
en San Rafael
La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud informó que en la jornada de ayer lunes se procesaron 71 determinaciones:
67 fueron negativas y se registraron 3 nuevos casos positivos: San Rafael: 2 Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 1.
Con nexo en investigación epidemiológica: 1.
General Alvear: 1. Con nexo en investigación epidemiológica.
Malargüe: 0.
En proceso: 1 muestra.
Asimismo, informa la recuperación de 27 pacientes, todos de San Rafael.
Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 567 pacientes en el Sur de Mendoza.
Asimismo, cuenta con 1083 casos positivos confirmados y 26 fallecimientos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCoronavirus: incorporaron a las personas con obesidad a los grupos de riesgo
Artículo siguienteTAPA 290920