
 

Tras renunciar a su banca, Boris Johnson vuelve al
periodismo como columnista del Daily Mail

Una semana después de renunciar a su banca tras el escándalo por el «Partygate»,
el ex primer ministro británico Boris Johnson fue contratado hoy como columnista
del diario conservador y sensacionalista Daily Mail, conocido por sus ataques a
ecologistas, a los inmigrantes, así como por su firme defensa del Brexit.

El exdirigente conservador, que está por cumplir 59 años, renunció a su banca de
diputado el viernes pasado después de recibir una copia anticipada de las conclusiones
de una investigación sobre las fiestas que se realizaban en Downing Street mientras el
resto del país estaba confinado durante la pandemia.

El informe de una comisión parlamentaria, que fue dado a conocer ayer, concluyó que
Johnson «engañó deliberadamente» al Gobierno sobre el «Partygate», al decir que las
reglas de la Covid-19 se habían seguido en todo momento en Downing Street Nro. 10, la
sede del Ejecutivo.

El informe señaló que la carta de dimisión de Johnson constituyó un «ataque contra las

Comandante Salas 131 . Teléfono: 2604425317 . San Rafael, Mendoza . C.P: 5600                               1 / 3



 

instituciones democráticas» británicas.

La comisión de siete miembros indicó que si Johnson no hubiera renunciado a su cargo
de diputado, hubiese sido suspendido por 90 días por «desacato reiterado y por intentar
socavar el proceso parlamentario».

«Engañó a la Cámara en un asunto de la mayor importancia para la Cámara y para el
público, y lo hizo reiteradamente», indicó el informe.

Un día después de que dicho informe se hiciera público, el Daily Mail, que defendió
al expremier conservador durante el «Partygate», afirmó en su portada que había
reclutado a un misterioso «nuevo columnista erudito» cuyas palabras serán
esperadas «en Westminster y en todo el mundo».

Más tarde confirmó que se trataba de Johnson, que publicará una columna todos los
sábados a partir de esta semana.

El diario adelantó que la primera columna estará dedicada a los problemas de
sobrepeso de Johnson que, según el diario Politico, ganará varios cientos de miles
de dólares al año en su nueva ocupación.

Su nombramiento fue cuestionado por la comisión encargada de supervisar las
contrataciones de excargos públicos en el sector privado para evitar conflictos de
intereses, que aseguró no haber sido avisada a tiempo.

«Una solicitud recibida 30 minutos antes del anuncio de un nombramiento es una clara
infracción de las normas», declaró una portavoz, precisando que el organismo pidió
explicaciones a Johnson, informó la agencia AFP.

Antes de dedicarse a la política como alcalde de Londres y ministro en varios gobiernos,

Comandante Salas 131 . Teléfono: 2604425317 . San Rafael, Mendoza . C.P: 5600                               2 / 3



 

Johnson trabajó durante años como periodista.

Gracias a conexiones familiares, hizo prácticas en The Times, de donde fue
rápidamente despedido por inventarse unas declaraciones.

En 1989 fue nombrado corresponsal en Bruselas del Daily Telegraph, antes de
convertirse en columnista político en Londres para ese diario y para la revista The
Spectator.

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

Comandante Salas 131 . Teléfono: 2604425317 . San Rafael, Mendoza . C.P: 5600                               3 / 3

http://www.tcpdf.org

