
Tras  renunciar  a  su  banca,
Boris  Johnson  vuelve  al
periodismo  como  columnista
del Daily Mail
18/06/2023

Una semana después de renunciar a su banca tras el escándalo
por el «Partygate», el ex primer ministro británico Boris
Johnson  fue  contratado  hoy  como  columnista  del  diario
conservador y sensacionalista Daily Mail, conocido por sus
ataques a ecologistas, a los inmigrantes, así como por su
firme defensa del Brexit.

El exdirigente conservador, que está por cumplir 59 años,
renunció a su banca de diputado el viernes pasado después de
recibir  una  copia  anticipada  de  las  conclusiones  de  una
investigación sobre las fiestas que se realizaban en Downing
Street mientras el resto del país estaba confinado durante la
pandemia.

El  informe  de  una  comisión  parlamentaria,  que  fue  dado  a

https://diariosanrafael.com.ar/tras-renunciar-a-su-banca-boris-johnson-vuelve-al-periodismo-como-columnista-del-daily-mail/
https://diariosanrafael.com.ar/tras-renunciar-a-su-banca-boris-johnson-vuelve-al-periodismo-como-columnista-del-daily-mail/
https://diariosanrafael.com.ar/tras-renunciar-a-su-banca-boris-johnson-vuelve-al-periodismo-como-columnista-del-daily-mail/
https://diariosanrafael.com.ar/tras-renunciar-a-su-banca-boris-johnson-vuelve-al-periodismo-como-columnista-del-daily-mail/


conocer ayer, concluyó que Johnson «engañó deliberadamente» al
Gobierno sobre el «Partygate», al decir que las reglas de la
Covid-19 se habían seguido en todo momento en Downing Street
Nro. 10, la sede del Ejecutivo.

El  informe  señaló  que  la  carta  de  dimisión  de  Johnson
constituyó un «ataque contra las instituciones democráticas»
británicas.

La comisión de siete miembros indicó que si Johnson no hubiera
renunciado a su cargo de diputado, hubiese sido suspendido por
90 días por «desacato reiterado y por intentar socavar el
proceso parlamentario».

«Engañó a la Cámara en un asunto de la mayor importancia para
la Cámara y para el público, y lo hizo reiteradamente», indicó
el informe.

Un día después de que dicho informe se hiciera público, el
Daily Mail, que defendió al expremier conservador durante el
«Partygate», afirmó en su portada que había reclutado a un
misterioso  «nuevo  columnista  erudito»  cuyas  palabras  serán
esperadas «en Westminster y en todo el mundo».

Más tarde confirmó que se trataba de Johnson, que publicará
una columna todos los sábados a partir de esta semana.

El diario adelantó que la primera columna estará dedicada a
los problemas de sobrepeso de Johnson que, según el diario
Politico, ganará varios cientos de miles de dólares al año en
su nueva ocupación.

Su nombramiento fue cuestionado por la comisión encargada de
supervisar  las  contrataciones  de  excargos  públicos  en  el
sector  privado  para  evitar  conflictos  de  intereses,  que
aseguró no haber sido avisada a tiempo.

«Una solicitud recibida 30 minutos antes del anuncio de un
nombramiento es una clara infracción de las normas», declaró



una portavoz, precisando que el organismo pidió explicaciones
a Johnson, informó la agencia AFP.

Antes de dedicarse a la política como alcalde de Londres y
ministro en varios gobiernos, Johnson trabajó durante años
como periodista.

Gracias a conexiones familiares, hizo prácticas en The Times,
de  donde  fue  rápidamente  despedido  por  inventarse  unas
declaraciones.

En  1989  fue  nombrado  corresponsal  en  Bruselas  del  Daily
Telegraph,  antes  de  convertirse  en  columnista  político  en
Londres para ese diario y para la revista The Spectator.


