Tras su muerte, se dispara la venta de libros de Gabriel García Márquez

|
|
|

La noticia de la muerte del escritor Gabriel García Márquez, ocurrida en la tarde del jueves, ya dejó ver consecuencias en el mercado: «Cien años de soledad», una de sus obras más reconocidas, llegó a la cima de los libros más vendidos.

Aquel libro llegó al primer puesto de Amazon.com el viernes. En tanto, en Amazon México la lista estaba encabezada por «Cien años de soledad» y «Todos los cuentos» de García Márquez. «La hojarasca», la primera novela del autor, ocupaba el cuarto puesto. 

«Fue de inmediato, apenas nos acabábamos de enterar del fallecimiento, cuando se dieron las primeras ventas. Un fenómeno que también vimos cuando murió José Emilio Pacheco y Juan Gelman, pero ahora fue más evidente. Había gente que nos decía que acababa de leer la noticia en su celular y ya estaba comprando», explica un librero de una de las cadenas más importantes de México, según publicó el diario local El Universal.

El fenómeno se repitió en la librería mexicana El Péndulo. «El lunes, cuando sea el homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes y hayan acabado los días de descanso por Semana Santa, esperamos que las ventas crezcan aún más», sostuvo el librero. 

Y contó: «Cada sucursal tiene sus propios números, en la nuestra se han venido en menos de 24 horas del fallecimiento unos 40 ejemplares. Una cifra que para ser de un solo autor, es mucho, el que más se ha buscado es Cien años de soledad, le sigue El amor en los tiempos del cólera y por último Memoria de mis putas tristes».

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEn una verdadera fiesta Boca se quedó con el superclásico en General Alvear
Artículo siguienteLa CAME estimó que los turistas gastaron 2.500 millones de pesos