La última semana estuvo llena de angustia y preocupación para Yanina Latorre. El viernes pasado, al término de LAM, uno de los oídos se le tapó y empezó a zumbarle. Como venía arrastrando un estado gripal bastante fuerte, le restó importancia hasta que por la madrugada, la invadió un dolor tan intenso que no la dejaba hacer nada.
Según explicó, en la mañana del sábado sintió una suerte de estallido y empezó a supurar sangre, motivo por el que acudió al médico de urgencia. «Una bacteria de la gripe se me metió en el oído y me generó como una otitis que se llama “Miringitis bullosa”, eso te hace un montón de ampollas en el tímpano y en el conducto, que crecen, crecen y duelen mucho hasta que revienta alguna y empieza a salir sangre. Qué fue lo que me pasó el sábado», había contado.
A raíz de esto, Yanina inició un tratamiento con antibióticos y corticoides que debía solucionar el cuadro. Sin embargo, cuando este miércoles volvió al control, el especialista encontró que las cosas no estaban del todo bien. «Atrás de todo esto apareció algo más. Pueden ser miles de cosas, no quiero entrar en detalles pero desde un tumor, un granuloma…un montón de cosas».
«Al médico lo llené de preguntas y por lo que me dijo, todo tiene tratamiento y es operable. Antes hay que ver si está en el oído externo o en el oído medio… igual hasta que no me haga el estudio, el médico no me quiere decir nada. Ya me hice la tomografía y se la mandé, estoy esperando que me conteste».
Para concluir su relato, admitió estar muy preocupada por este tema: «La verdad no sé si esto que apareció fue lo que me desencadenó la gripe o si la gripe hizo que descubriera todo porque a mí no me molestaba ni me dolía, nada. Estoy re angustiada, lloré todo el día porque uno se asusta».
Fuente: Pronto