SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Tras una exitosa carrera, José Luis González se retira del vóley profesional

El sanrafaelino cierra una enorme trayectoria

Siendo uno de los deportistas más trascendentes en la historia de San Rafael, se confirmó que José Luis González se retira del vóley profesional cumpliendo una notable carrera que lo llevó a lo más alto en diversos países, dejando su huella en la Selección Argentina y un legado en la actividad local.

Por razones personales, “Pepe” a sus 37 años no jugará más de manera profesional y luego de haber jugado en las últimas temporadas en el Saint Nazaire de Francia, le puso fin a su ciclo consagrándose campeón de la temporada en la Liga Profesional francesa “B” y obtener el tan ansiado ascenso a la divisional “A”, algo por lo que venía luchando tanto él como la institución.

Su último club fue el Saint Nazaire de Francia

Diario San Rafael dialogó con el gran baluarte que tiene el vóley sanrafaelino donde comentó: “Los motivos de este retiro son sobre todo familiar y cansancio, tengo a mi hijo grande, queremos estabilizarnos en un lugar con la idea de hacerlo en San Rafael y considero que es el momento. Se me estaba haciendo pesado el día a día con los entrenamientos y quizás la decisión es por un complemento de cosas, como deportista siempre consideré que yo iba a dejar el vóley y no que el vóley me deje a mí”.

Sobre cómo fueron los días frente a esta medida, exclamó: “Por momentos bien, todavía no he entrado en ninguna crisis de preguntarme por qué me retiré pero estoy conforme con lo decidido, es todo un proceso ya que hace muchos años que realizo este deporte y de repente no hacerlo más es una nueva etapa de la vida”.

También quien fue pieza clave en el equipo argentino de Julio Velasco en Río de Janeiro 2016, eligió sus mejores momentos y detalló: «Me quedo con la medalla de oro con la Selección Argentina. Y después con los campeonatos que he ganado en distintos clubes».

TODA SU TRAYECTORIA

La carrera del opuesto es para subrayar, sus inicios fueron en Saavedra en 2000; después en 2002 jugó en Alianza de Jesús María, Córdoba, donde estuvo tres años hasta 2005; luego jugó en Buenos Aires, Sonder de Rosario y Misiones Vóley.

En la temporada 2009-2010 tuvo su primera experiencia fuera del país en el Dionysos Stroumpi de Chipre, en la temporada 2010-2011 en AE Karava de Chipre, en 2011-2012 en el Ethnikos Alexandroupolis y en 2012-2013 pasó al Torul Gençlerbirlii de Rumania.

Para el año 2013 vistió los colores del Ajman Sport Club en los Emiratos Árabes; de ahí jugó en el Bielsko Biala de Polonia, donde estuvo hasta 2015; en la temporada 2015-2016 regresó a nuestro país para jugar en Obras Sanitarias San Juan; en 2016-2017 representó al Panathinaikos de Grecia; en 2017-2018 estuvo en el GFC Ajaccio de Francia; en 2018-2019 jugó en el Paris Volley, en ese 2019 vistió los colores del Al Ain Club de los Emiratos Árabes, y en diciembre de ese año arribó para jugar en el Foinikas Syros.

A mediados del 2020 en plena pandemia fue contratado por el Saint Nazaire de Francia jugando dos temporadas y cerrando con el broche de oro que fue el reciente ascenso a la máxima categoría.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción