Tras una fuerte polémica, concursarán el cargo de la Justicia que iba a asumir la pareja de Cobos

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza informó que llamará a concurso interno para cubrir el cargo de secretario, que estaba destinado a Natalia Obón, la novia de Julio Cobos que ayer confirmó que desistirá del nombramiento.

Tras la polémica generada por la designación de Obón, finalmente la mujer de 40 años que hace algunos meses se recibió de abogada confirmó que rechazó la propuesta laboral. «Ha sido un verdadero honor que me considerasen para tan prestigioso cargo en la recientemente conformada Cámara de Apelaciones Federal de Mendoza. Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo», escribió en las redes sociales.

Unas horas después, desde la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza comunicaron que «por unanimidad» se decidió convocar a un concurso interno para cubrir el cargo de secretario «a fin de preservar la carrera judicial».

Este es el escueto comunicado.

«A propósito de noticias periodísticas que han tomado estado público, la Cámara Federal de Mendoza comunica que por Resolución 2696/2018, la Corte Suprema de la Nación autorizó, en la jurisdicción de la primera, un contrato en el cargo de Secretario de Cámara, en el que, a la fecha no existe postulación ni designación alguna, dado que en la reunión de Acuerdo pasada, se ha decidido, por unanimidad, cubrirlo a través de un concurso interno, en el que podrán postularse los Secretarios de Juzgado de los Tribunales Federales de Mendoza, a fin de preservar la carrera judicial».

Fuente: El Sol