SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Trashumantes: comenzó la filmación de la nueva película de Tato Moreno sobre los crianceros de Mendoza y España

Luego del gran éxito de «Arreo», la película sobre la vida de las familias de crianceros en el Sur provincial, el productor y director Néstor Tato Moreno comenzó con un nuevo proyecto denominado “Trashumantes Suso & Eliseo”, y en estos días se encuentra filmando en España.
La película documental cuenta la vida de un arriero de cabras argentino (Eliseo Parada, protagonista de Arreo) y un pastor de ovejas español (Suso Parada). Ambos son trashumantes y buscan evitar la extinción de su cultura ancestral.
“Pasó lo más bravo de la pandemia y empezamos a soñar nuevamente. Y a planear, claro. En diciembre de 2021 o marzo de 2022, Suso venía a Argentina a conocer a Eliseo y acompañarlo en un arreo y en octubre de 2022 Eliseo iba a España a compartir la trashumancia de Suso. Luego sucedió la realidad. Suso nos comunicó que este octubre de 2021 sería su última trashumancia entre Picos de Europa y Madrid, después de 30 años ininterrumpidos”, cuentan desde la producción de la película.
Ante eso hubo que tomar una decisión y rápida. “No teníamos los fondos, no estábamos listos, pero -por supuesto, nos lanzamos igual (léase: nos endeudamos) y Tato se fue a España, cámara en mano y acelere en el corazón”.
Lamentablemente el viaje se realizó sin Eliseo, quien “por cuestiones personales y familiares muy atendibles y el tremendo adelanto del rodaje, no se dio que fuera”, cuentan desde la producción.
Pese a los inconvenientes es que ya se lanzó la producción de Trashumantes: Suso & Eliseo, la que promete será una gran propuesta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción