Trasladan los restos de Diego Maradona al cementerio

Luego de la decisión conjunta entre el Gobierno y la familia de Diego Maradona, pasadas las 17.30 comenzó el cortejo fúnebre que traslada sus restos hacia el cementerio.

El traslado se realizó desde la Casa Rosada, en una cápsula de seguridad, acompañado por cientos de fanáticos que siguieron el cortejo por la Avenida Paseo Colón hasta su llegada a la Autopista 25 de Mayo.

Desde allí, el vehículo que lleva el cuerpo del astro tomó la Perito Moreno, y luego el Acceso Oeste, hasta llegar a Camino del Buen Ayre.

El acceso principal por el que ingresará el cortejo fúnebre con los restos de Maradona está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5.631.

El Cementerio Jardín de Bella VIsta fue fue creado hace 40 años, y se encuentra situado en una zona arbolada de la homónima localidad bonaerense. Allí fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como «Doña Tota», en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015.

Este parque comprende unas 13 hectáreas de extensión en la que entre la arboleda surgen pequeñas lomadas y dos construcciones de estilo normando francés detrás de los que surgen una capilla y dos lagos artificiales.

El último adiós en la Casa Rosada

Tras una reunión entre el Gobierno y la familia de Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años, se decidió esta tarde dar por finalizado el velatorio del ídolo como consecuencia de los incidentes.

La decisión se tomó luego de un encuentro con la ex mujer Claudia Villafañe y las hijas del genio del fútbol mundial, Dalma y Giannina Maradona.

De esta forma, ya no volvieron a ingresar personas del público a la Casa Rosada para despedir al astro futbolístico.

La decisión se adoptó luego de incidentes en las inmediaciones de la sede gubernamental y la irrupción a la fuerza de una multitud, lo que puso en riesgo la seguridad del edificio.