Tratarán proyecto de ley para agilizar los juicios contra el Estado

Los juicios contra el Estado suelen ser largos y engorrosos. Las demandas generalmente son de todo tipo y desde el Gobierno buscan acortar plazos y, sobre todo, ahorrar plata.
Para ello se ha presentado un proyecto de ley que será tratado en la Legislatura y el fiscal de Estado, Fernando Simón, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«La intención con este proyecto es darle una herramienta al Estado que es más utilizada en lo privado. Cuando se hace una demanda y quien reclama tiene muchos elementos para ganar el juicio, la otra parte negocia para poder ahorrar tiempo y dinero», indicó el funcionario provincial.
«Existen muchos juicios de daños y perjuicios contra el Estado provincial y municipal, en curso tenemos 2 mil. Si el daño es claro, lo que se busca es ahorrar tiempo. Por ejemplo, en 2018 se han pagado 100 millones de pesos en demandas y con este método agilizaríamos y habría un ahorro monetario, lo cual nos parece una faceta importante», agregó.
Sobre el estado actual del proyecto, Simón afirmó: «Está empezando a ser analizado en comisiones del Senado, iremos a explicar bien el tema y que no se generen situaciones dudosas, queremos que haya una comisión específica para establecer los montos».

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorTAPA 151119
Artículo siguienteEl emotivo mensaje de la esposa de Hernán Rodríguez a 2 años del hundimiento