SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Tremo Kawell celebró el Día Mundial del Síndrome de Down
en la plaza San Martín

Este 21 de marzo se celebró mundialmente el Día del Síndrome de Down. Esta fecha tiene como fin generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar sobre la inclusión. Durante esta jornada, en San Rafael se realizaron diversas actividades, una de ellas organizada por la ONG Tremo Kawell. La misma tuvo como objetivo compartir un momento con sus atletas. Para conocer los detalles de este evento, desde FM Vos (94.5) dialogamos con la presidenta de esta institución, Samanta Pérez Cesaretti.
«La comunidad se ha entusiasmado mucho con esta actividad y ha venido a compartir con los chicos. Aprovechamos este día para concientizar sobre la discapacidad intelectual. Se trata de un espacio que ha sido generado para el encuentro y la reflexión. Por eso, surgió esta idea que es ‘Un penal por la inclusión’, la cual consistió en que la gente que pasaba por la plaza le pateara con la pelota a nuestro arquero. También estuvieron presentes nuestros jugadores. Ha sido una manera de relacionar a la gente con Tremo», afirmó Cesaretti.
En este mismo sentido, especificó la finalidad de esta acción. «Es básicamente detenerse a pensar qué es lo que hacemos por el otro. Hemos avanzado mucho a través de las distintas campañas, quizás debemos darles a estas como una especie de giro, es decir, que no quede en el acto simbólico de la representación. Nos debemos vincular y asumir un compromiso, como trabajamos muchas de las instituciones», afirmó la presidenta de la ONG.
Por último, Samanta se refirió a los altos costos que deben afrontar para poder solventar las clases de equinoterapia. «Este año comenzamos con un programa de padrinos y madrinas, porque hasta el momento la fundación se sostenía solamente con la ayuda de los papás de los chicos que concurrían”, sostuvo al respecto.
“Antes las familias compraban el alimento para los caballos, sin embargo, ante la difícil situación económica que se vive, ya no tendrán que hacerlo. Igualmente, siempre nos pueden ayudar. Hay algunos elementos que necesitamos, como por ejemplo pelotas y conos, ya que tienen poca duración si se entrena todos los días. En este 2023 tenemos muchos atletas que nos representan. Los integrados en colaborar nos pueden contactar a través de Instagram y Facebook, o comunicarse al 260 4640491″, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción