Tres comisarías tendrán nuevos jefes policiales y cambia el mando en Investigaciones

Como es habitual a principio de cada año, el Ministerio de Seguridad ya tiene resueltos una serie de cambios en la cúpula de las dependencias policiales, entre los que destacan –en San Rafaeal– la próxima asunción de nuevos jefes en dos comisarías de Ciudad y otra de distrito, como así también en la Unidad Investigativa de la zona Sur.
Según pudo confirmar Diario San Rafael, la Comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona oeste, parte del sur, norte de la Ciudad y una porción de El Cerrito, será comandada por el comisario Carlos Becerra. Como subcomisario continuará Fernando Ludueña, quien ha desarrollado una buena gestión al frente de la dependencia céntrica.
También hay cambios en la Comisaría 38ª, que abarca toda la zona sur de la ciudad y Cuadro Benegas. A esa seccional va el comisario Sergio Sosa (hasta hoy en Investigaciones), quien reemplazará a Becerra, tal como indicamos, nuevo jefe de la 32ª.
Otra comisaría con nuevo jefe será la 26ª de Villa Atuel. Allí asumirá el comisario Jorge Molina, quien retorna del Gran Mendoza. En San Rafael, Molina pasó por la Comisaría 32ª. Ahora reemplazará al comisario Jorge Herrera, quien sigue sus funciones en la Comisaría 48ª de Agrelo, en Luján de Cuyo.
Respecto a la Comisaría 8ª, se confirmó la continuidad del comisario Hugo Alcalde, mientras que segundo fue designado el subcomisario Gustavo Manquepí, quien se desempeñó en el último tiempo en la Policía Vial.
Un cambio de relevancia también sucederá en la Unidad Investigativa de la Zona Sur. La salida de Sergio Sosa, quien fue el jefe de los tres departamentos durante un año y medio, será suplida por el comisario Pedro Constanzo, un histórico de la seccional investigativa que trabajó mucho en General Alvear. Comandará ahora las acciones de investigación de los tres departamentos del Sur.
La Policía Vial continuará siendo comandada, en San Rafael, General Alvear y Malargüe, por el comisario Iván Bermúdez. A nuestro departamento, a cargo del área, llega Marcos Fernández proveniente de Alvear.
La División de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona Sur seguirá liderada por el comisario Juan Carlos Villafañe.
Donde tampoco hay cambios es en la cúpula de Cuerpos Especiales, pues Miguel Sánchez continuará al frente de esa importante división.
Días atrás anticipamos la continuidad del comisario Marcelo Calipo a cargo de la Jefatura Distrital Sur, y los comisarios Eduardo Algaba (San Rafael), Rafael Videla (General Alvear) y Cristian Carvalho (Malargüe) seguirán al frente de esas Departamentales.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEdemsa debe devolver dinero a los usuarios por fallas en el servicio
Artículo siguienteFalsa cadena de Whatsapp alertó inútilmente a la comunidad sobre el hantavirus