Tres escuelas locales presentes en la Maratón Nacional de Programación y Robótica

La Maratón Nacional de Programación y Robótica es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para alumnos de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal. Se trata de una maratón formativa, destinada a que los alumnos de toda la Argentina puedan trabajar en equipo y desarrollar soluciones de programación en base a problemas del mundo real.
La maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollarán en dos instancias virtuales (a través de una plataforma especial) y una final presencial (en septiembre en Buenos Aires). Además, en esta primera edición se realizará una muestra de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.
Según informaron desde la DGE, hay tres escuelas locales que participarán en la propuesta: la escuela 4-100 “Villa 25 de Mayo” presentará dos equipos, la escuela 4-130 “Profesor Jorge de la Reta” cuatro equipos y la Nº 4-169 “Bernardo Samuel Leiva” tres equipos.
“Esta actividad busca generar un espacio de aprendizaje, basado en el juego, la colaboración y el trabajo por proyectos, de un área de conocimiento emergente, como es la programación, cada vez más necesaria para comprender cómo funciona la sociedad digital”, explican desde el Ministerio.
Los integrantes del equipo mejor posicionado en cada una de las dos categorías del nivel secundario serán premiados con una Beca Fullbright, de una duración de siete días, en la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, dentro del ciclo lectivo 2018.