Tres escuelas sanrafaelinas entre los ganadores de “Mi Factura Por Favor”

La 17ª edición del programa ¡Mi factura, por favor! terminó su etapa de evaluación y luego de realizadas las jornadas de exposición de proyectos juveniles solidarios en las zonas Este, Sur y Gran Mendoza-Valle de Uco, se estableció el orden de méritos de los equipos ganadores de las becas para el desarrollo de sus proyectos sociocomunitarios.
En total, 18 equipos de toda la provincia lograron conseguir una beca para lograr implementar sus proyectos sociocomunitarios, de los cuales tres corresponden a nuestro departamento.
Dos de las iniciativas seleccionadas son de alumnos del Colegio del Carmen. Uno de ellos es del equipo denominado Alegría, gracias al proyecto “Compartiendo alegrías, aprendemos con vos”, mientras que el otro corresponde al grupo Sonrisas por la iniciativa denominada “Pequeños detalles que causan grandes sonrisas”.
La otra propuesta que recibió uno de los premios fue la Margarita Cinca de Geary. Los chicos del equipo Geary Ambiental lograron un reconocimiento por su proyecto de huerta comunitaria.
Otro proyecto reconocido por el Sur provincial corresponde a la escuela 12 de Agosto de General Alvear, con la propuesta “Revalorizando el Deporte”.
Hay que remarcar que en la etapa de la zona Sur participaron más de 100 chicos de 8 escuelas de San Rafael y 5 de General Alvear.
El programa promueve un proceso educativo que colabore en la formación de ciudadanía responsable y construya junto con los estudiantes el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes, además de alentar la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las instituciones educativas.
¡Mi factura, por favor! se gestó en 2003 en Mendoza, con la participación de los organismos tributarios y del ámbito educativo y en el marco de un programa de cultura tributaria.
Todas las acciones tienen como eje afianzar el concepto de la tributación como el pilar económico del sostenimiento del Estado y para la ciudadanía una práctica diaria que debemos ejercitar y consolidar. También promueve el uso de las herramientas que ayuden a forjar mejores ciudadanos, responsables, participativos y solidarios.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorhumor
Artículo siguienteEtc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.