Tres mendocinos detenidos en San Juan por estafar con tarjetas de créditos

Tras la investigación de Defraudaciones y Estafas de la Policía, tres mendocinos  fueron detenidos en Pocito de la provincia de San Juan después de ser denunciados por estafar con tarjetas de créditos a un gran número de sanjuaninos. Los estafadores fueron identificados como Daniel Astudillo, Norberto Chirino y Guillermo Diaz y trasladado a los calabozos de la Comisaría Central, para ser indagados por el juez que investiga la causa.

Según publicó Tiempo de San Juan, el Tercer Juzgado de Instrucción ordenó el encierro de estas tres personas hasta ser indagados. Al igual que la esposa de uno de ellos que tras visitar a su pareja a la dependencia policial, quedó aprehendida por una causa anterior que la tiene como imputada.

Según informaron fuentes policiales, los acusados de estafa se hacían pasar por vendedores de libros en departamentos alejados y, cada vez que concretaban una venta, se quedaban con los datos crediticios de los compradores para luego utilizarlos en beneficio propio.

Una vez hechas las compras por 15 mil, 20 mil y montos similares, y sin poder rastrear a estos supuestos vendedores, las víctimas recurrieron a la Justicia.

Con la detención se procedió con el secuestro de elementos como posnets y documentación que habrían sido usados para concretar las estafas.

Desde principio de año, la investigación de la causa inició su curso y al cabo de una tarea de seguimiento, dieron con los acusados que se hospedaban en una cabaña de Pocito, donde fueron sorprendidos por los efectivos policiales y apresados.

Fuente: Los Andes