SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Tres merenderos fueron equipados gracias a los aportes de Cáritas

Cáritas realiza un importante trabajo para colaborar con aquellos que menos tienen, y uno de sus programas hace un fuerte hincapié en la contención y el desarrollo de las comunidades.
Entre las múltiples acciones desarrolladas por Cáritas para dar respuesta adecuada a las necesidades de la comunidad figura el impulso de los Centros de Encuentro y Cuidado Comunitario (CECC).
Se trata de una iniciativa que promueve el fortalecimiento de los equipos y los servicios de comedores y merenderos, impulsando condiciones mínimas que contribuyan a ampliar su perspectiva y sus servicios socio pastorales, dinamizando el barrio/comunidad en perspectiva de cuidado y de derechos, cada vez más integral.
Los espacios funcionan como lugares capaces de generar un profundo sentido de pertenencia. Son “de encuentro” porque procuran facilitar la vinculación de las personas animando a la solidaridad, de “cuidado” porque nace como respuesta a las necesidades primarias de alimentación, desde un punto de vista integral y “comunitario” porque nace de la comunidad y es sostenido por la comunidad, integrando a las familias como protagonistas de esta experiencia.
El programa tiene como principales objetivos potenciar la asistencia alimentaria articulando con políticas públicas, fortalecer los equipos presentes en el barrio, desarrollar nuevas acciones de prevención y desarrollo, tejer redes, entre otras.
Los centros están ubicados a lo largo y ancho de las 8 regiones de Argentina, actualmente son 380 los espacios comunitarios que buscan fortalecerse como centros de encuentro y cuidado comunitario.
A nivel local el programa logró invertir en tres espacios, el “Merendero Milagros”, el “Merendero Corazones Solidarios” y el “Merendero San José”.
Sobre los avances desde Cáritas San Rafael explicaron que “se lograron conseguir materiales de construcción para mejoras de instalaciones, tanques de agua e insumos, caños, equipamientos de cocina: cocina industrial, horno, batidora, amasadora, balanza, utensilios. También se obtuvieron herramientas para talleres de huerta, carpintería y cocina, matafuegos y botiquines”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción