Tres mil jubilados de San Rafael comienzan a recibir el pago del bolsón alimentario

PAMI confirmó un nuevo pago, el tercero, de una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos por el bolsón alimentario a unas 550 mil personas, para evitar que se distribuyan los alimentos a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento ante esta situación crítica.
Al comienzo de la pandemia, las autoridades del PAMI decidieron cambiar la forma de entrega del Programa Alimentar y se implementó un aporte económico que reemplaza a los bolsones de comida que se entregaron anteriormente. Por eso, se dio a conocer este nuevo cronograma.
Además, la entidad pagará a través de los medios habituales un tercer subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos a 4.200 centros de jubilados y pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.
Lucas Arcangeletti, coordinador del área de Sociales de PAMI Mendoza, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “es el pago que corresponde a octubre, noviembre y diciembre. Son unos 1.600 pesos que equivalen a tres bolsones, luego hay otro bolsón de 2.400 pesos que ya es para un grupo familiar”.
En Mendoza son 20 mil personas las beneficiarias, de los cuales en el Sur hay 4.500. Son 3.000 en San Rafael.
El funcionario remarcó que se intenta evitar que los afiliados vayan a los centros de jubilados para disminuir el riesgo sanitario.
El cronograma de pago empezó el 15 de octubre y, según terminaciones de DNI y montos de jubilaciones, se extenderá hasta el 29 de octubre. En la web del PAMI se puede conocer el día de cada pago de acuerdo al cronograma establecido.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLa pena para el joven que lanzó una roca a la represa de Agua del Toro será hacer un curso
Artículo siguienteEl alcohol al volante sigue presente