SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Triunfo de Martín Gallardo en la ultramaratón El Valle Ultra 50k en Panamá

El sanrafaelino ganó la clasificación general del evento

Organizado por Panamá Trail Running se desarrolló una nueva edición de El Valle Ultra 50k, exigente ultramaratón que contó con tres distancias; 50, 25 y 12 kilómetros dejando como ganador en la clasificación general al sanrafaelino Martín Gallardo.

Nuestro representante logró una notable labor en esta competencia al pie de la montaña, logrando el mejor tiempo tras 5 horas, 33 minutos y 6 segundos, muy por encima de su inmediato perseguidor que fue Maximiliano Vanicatte (6h, 11m y 20s).

Diario San Rafael a la distancia dialogó con el deportista quien nos comentó que “fue una competencia muy linda y especial porque luego de la Patagonia RUN en 2021 pasaron 9 meses hasta que por fin volví a la montaña. Extrañaba mucho, sabía que estaba en condiciones porque tuve un cierre de año bueno pero por otro lado sabía que venía de un año anterior cargado y además sin haber estado en la montaña”.

“Me metí en plan para disfrutar con amigos y pues conocer también lo que era la montaña en Panamá. La verdad me quedé muy contento con lo que hice y con lo que viví, sé que aún estoy lejos de lo que puedo llegar a correr en la montaña por una cuestión lógica de adaptación pero más allá de eso me deja muy contento lo que hice”, destacó Martín.

Además de la carrera, resaltó: “La competencia fue rápida al principio, sabía que al pasar los kilómetros me dolería porque no estaba preparado para el impacto de las bajadas y el frenar el cuerpo carga mucho las piernas de una manera muy especial. Así que salí rápido, hice diferencia al principio y luego fue aguantar los últimos kilómetros con lo que había”.

Sobre el futuro expresó lo siguiente: “Este año decidí volver de a poco en la montaña porque creo será una temporada muy muy dura pero muy especial. Quiero hacer algunas cosas que son complicadas pero no imposible. Por un lado me propuse clasificar al Mundial Xterra y Ironman 70.3 para completar con el Mundial de full Ironman en kona, Hawái, que clasifiqué el otro año”.

“Sería algo loco la verdad porque tengo que conseguir estratégicamente las plazas ganando en Panamá y Estados Unidos y sé que todo da según lo planeado. También es complejo el hecho de que en solo 40 días tengo los 3 mundiales, 2 en Hawái y 1 en EEUU, hay mucho por hacer y como si fuera poco, me propuse conseguir plaza al mundial de Ultra Trail en Francia 2023, la misma se consigue con 10 puntos que tengo que sacar en 2 competencias de 100millas (160k) este año”.

“Una de ellas será el Reto del Indio, en Panamá en marzo. Será duro porque estaré en las 20 horas de competencia durísima y a las pocas semanas en Galveston, Texas, Estados Unidos, dando todo en el triatlón”, puntualizó el atleta de nuestra ciudad.

PARA TENER EN CUENTA

Martín viene de un gran 2021, su última carrera había sido en Cozumel, México, con el triatlón internacional válido por el circuito Ironman 70.3 Full, donde quedó 2° en su categoría.

En octubre en la ciudad de Waco, ubicada en el condado de Mc Lennan, en Texas, Estados Unidos, consiguió el 1° puesto en triatlón internacional válido por el circuito Ironman 70.3. y Anteriormente en el Ironman 70.3 de Cozumel 2021, que se celebró el 25 y 26 de septiembre en suelo mexicano, también se impuso en su categoría y en St. George, estado de Utah, Estados Unidos, había disputado el Campeonato Mundial Ironman 70.3.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción