SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Trump prometió que si gana las elecciones de 2024 creará «la más grande y masiva operación de deportación» en EEUU

En el marco de la campaña de cara a las elecciones de 2024, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este sábado iniciar un gran operativo de deportación de inmigrantes en su primer día en el cargo en caso de ser reelegido.

«En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden, voy a parar la invasión por la frontera sur y comenzaré la más grande y masiva operación de deportación en el país», dijo el exmandatario.

Cientos de migrantes quedan varados con temperaturas bajo cero en el río Bravo entre México y los Estados Unidos. EFEMigrantes quedan en el río Bravo entre México y los Estados Unidos. EFE

Trump, que sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, volvió a utilizar el tema migratorio ante sus adeptos en una conferencia llevada a cabo en New Hampshire, a poco menos de seis semanas de que se realicen las primarias en ese estado.

Si bien no brindó grandes detalles sobre su plan de deportación, el mensaje del republicano llega justo cuando el gobierno del presidente Joe Biden está en negociaciones con senadores de la oposición para endurecer el sistema de asilo a cambio del apoyo en el gasto de más de 60.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania.

Cientos de migrantes quedan varados con temperaturas bajo cero en el río Bravo entre México y los Estados UnidosCientos de migrantes quedan varados con temperaturas bajo cero en el río Bravo. Foto: EFEEn tanto, Trump arremetió nuevamente contra Biden y su política exterior, subrayando que de ganar restaurará la prohibición a viajeros extranjeros que no estén de acuerdo con la política estadounidense y la de Israel, una medida tomada en su primer mandato que causó polémica. 

Crisis migratoria

 La frontera sur de Estados Unidos se encuentra atravesando un gran flujo de migrantes especialmente en Arizona, lo que obligó a la gobernadora de ese estado, Katie Hobbs, a enviar a la Guardia Nacional para controlar la zona. 

Además, el invierno azota a los migrantes en el río Bravo en la frontera México-EEUU, donde cientos de indocumentados llevan varios días varados con temperaturas mínimas de hasta 2 grados.

De esta manera, un centenar de migrantes (incluyendo niños y mujeres) pasan la noche a la altura de la puerta fronteriza 36, frente a la barricada de alambre cercana al río, colocada por Texas. Allí, soportan las bajas temperaturas, sin agua ni alimentos, esperando que los Estados Unidos procese sus casos.

Fuente: Canal 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción