SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Tuberculosis en la cárcel: nuevo comunicado del Servicio Penitenciario

Tras la confirmación del fallecimiento de un interno a raíz de la tuberculosis, el Servicio Penitenciario de Mendoza emitió un nuevo informe sobre la situación sanitaria del Complejo IV de San Rafael, la cárcel de Mitre y La Pampa.
Según se afirmó, «la situación sigue siendo evaluada y controlada por especialistas médicos a fin de tener un mejor seguimiento del estado de salud de las personas privadas de libertad que se encuentran en el sector».
En este sentido, autoridades del complejo comunicaron que, «mientras se encuentran a la espera de los resultados de las muestras realizadas no sólo a todos los habitantes del módulo, sino también al personal penitenciario, se evalúa diariamente la temperatura y oxígeno en sangre, sin presentar alguna novedad».
Finalmente, la autoridad penitenciaria destacó que «por recomendación de los especialistas se procedió a aislar en un espacio específicamente diseñado durante la pandemia, denominado box cero, para llevar a cabo un mejor seguimiento y cuidado de la salud de los internos que estuvieron en contacto directo con la persona fallecida. Asimismo, se ha realizado una desinfección del sector, y se ha entregado elementos de higiene. En tanto que, la mercadería acercada por los familiares de las 67 personas que se encuentran en el pabellón, se está recibiendo con total normalidad».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción