Tucumán: declaró la nena de 11 abusada y se define si abortará

La niña tucumana de 11 años que espera un hijo después de haber sido abusada por el novio de su abuela confirmó el ataque sexual al declarar en Cámara Gessel, pero todavía la Justicia aún no decidió si autoriza la interrupción del embarazo.

La menor declaró durante más de una hora y por orden de María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia.

Mientras se autoriza la interrupción del embarazo por tratarse de un aborto no punible, no sólo por la condición de menor, sino por haber sido agravado, quedará internada en un hospital, donde recibirá atención médica y psicológica por parte de los especialistas.

El funcionario aclaró que, luego de cumplirse los pasos legales, los profesionales de la salud deben determinar si la vida de la madre corre peligro en caso de interrumpirse el embarazo.

El caso de la nena encierra una triste hostoria. Su mamá perdió su tenencia después de que se confirmara que su pareja había abusado de sus hermanitas.