SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Tucumán: Pelea de vecinos por agua terminó con un pibe grave

Un adolescente de 16 años se encuentra grave tras haber recibido una pedrada en la cabeza durante una pelea entre vecinos por el suministro de agua potable, en un barrio humilde de Tucumán que hace tres semanas no cuenta con ese servicio. El joven, identificado como Gustavo Córdoba, tuvo que ser operado de la cabeza a causa del golpe recibido y permanece internado en grave estado. Según fuentes policiales, si bien el hecho trascendió recién hoy, en realidad ocurrió el jueves a la noche, cuando un camión cisterna del municipio de Banda del Río Salí se trasladó hasta el asentamiento Virgen del Rosario, ubicado en esa ciudad, para proveer de agua potable a los vecinos. En esas circunstancias, de acuerdo al relato de algunos vecinos, una mujer de la zona intentó frenar el camión para que le proveyera más agua que la que le correspondía. Ante esta situación, el resto de los habitantes del asentamiento comenzaron a discutir, pasando el enfrentamiento a la violencia, porque empezaron a arrojarse piedras y hasta hubo disparos de armas de fuego.

Precisamente, Córdoba quedó atrapado en medio de la pelea, y fue víctima de una pedrada le pegó en la cabeza y lo desvaneció. En ese momento, el padre del adolescente -José-, que vio a su hijo inconsciente, se acercó para ayudarlo y también fue víctima de las agresiones, en este caso al recibir un disparo en la pierna. A los pocos minutos, el joven fue trasladado al hospital Padilla de la capital tucumana, donde los médicos le informaron a su madre, Rosa Paulina Costilla, que su hijo sufrió una pequeña fractura en el cráneo y un coágulo que le estaba generando complicaciones. En tanto, el padre del adolescente -herido de bala- se negó a recibir atención médica. El viernes a la mañana, por recomendación de los especialistas del Hospital Padilla, Gustavo Córdoba fue trasladado al sanatorio Rivadavia donde fue operado. “Me siento muy mal con todo lo que pasó en el barrio. Por un tacho con agua le hicieron esto a mi hijo”, expresó la mujer. La policía continúa con las investigaciones para intentar identificar a los que le arrojaron la piedra al joven y le dispararon a su padre.

José córdoba fue a socorrer a su hijo que quedó desmayado por el piedrazo y recibió un balazo que le rozó la pierna izquierda.

Necesidades, miseria y bronca

Más allá de que la violencia resulta injustificable y hoy un adolescente lucha por sobrevivir después de haber recibido un piedrazo en la cabeza que lo dejó inconsciente, los propios vecinos se encargaron de dejar en eviencia que no fue una cuestión de pelea entre bandas o algo así, sino que se trató de una reacción por una necesidad tan básica como el agua: hacía tres semanas que el camión no pasaba por el barrio. “cuando viene el camión, a todos nos hace falta el agua. no deberían negar agua a algunos cuando todos estamos en la misma situación”, se quejó uno de los vecinos afectados.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción