Tucumán: salió en defensa de su hermana y lo mataron de una puñalada

Un nuevo hecho de violencia empañó la capital de la provincia de Tucumán. El homicidio se registró sobre la avenida Mate de Luna, en frente de la Maternidad. Allí, cerca de la 1 de la madrugada, una pelea en la que se enfrentaron los hermanos Marcos y Gonzalo Montenegro de 23 y 25 años, contra otros dos sujetos, tuvo como consecuencia la muerte del hermano más joven.

La madre de la víctima le dijo a La Gaceta de Tucumán que “mi hijo fue un campeón en el básquet, nos quedamos con eso”, fueron las únicas palabras por parte de la familia del joven que fue velado en su domicilio.
En cuanto a información de la pelea que terminó con la vida del joven, Cristian, el encargado de un bar de la zona le contó a la prensa que estaban cerrando el local cuando se produjo el incidente. “Vimos a dos personas que salieron corriendo cuando pasó eso. Debe haber sido alrededor de las 2 de la mañana que vino la Policía y nos enteramos lo que había pasado”.
Según fuentes policiales el hecho se habría producido por el acoso que recibía la hermana de los Montenegro por parte de uno de los presuntos atacantes. “los dos sospechosos habrían ido a la casa de la víctima con intenciones de mantener una relación con la hermana de los Montenegro, a la cual ella se negaba”, relató Juana del Valle Estequiño, jefa interina de la División Homicidios de la Policía.

La pelea habría comenzado cuando los agresores golpearon la puerta de la casa los Montenegro en busca de su hermana, lo que llevó a una fuerte discusión. De acuerdo al relato de Estequiño, en ese momento Marcos y Gonzalo salieron a la vereda para perseguir a los atacantes. Algunas cuadras después, sobre la avenida Mate de Luna, los hermanos alcanzaron a los sospechosos y allí se produjo la pelea entre los cuatro jóvenes.

“Uno de los atacantes hirió con una navaja hirió a uno de los Montenegro en el pecho y le causó la muerte en forma casi inmediata”, aseveró Estequiño. Mientras que el otro de los hermanos fue intervenido quirúrgicamente por una herida en el abdomen, pero se encuentra fuera de peligro.

Mientras se producía el hecho un empleado de seguridad alertó al 911, tras una persecución los agresores fueron atrapados y trasladados a la comisaría tercera, donde se encuentran detenidos.

Los detenidos, Álvaro José Quiroga de 26 años y Gonzalo Martin Dimarco de 31, declararon que la pelea se produjo por una “discusión que viene de hace mucho tiempo”.

 

Fuente: La mañana de Neuquén