Tunuyán: dieron negativo 33 personas relacionadas a los dos infectados de Covid-19

Mientras realizan la investigación epidemiológica para saber cómo se infectaron un chofer y un albañil que nunca salieron del país, 33 pacientes vinculados a estas dos personas dieron negativo en el test de coronavirus, lo que trajo alivio a la comunidad del Valle de Uco.

Tras una jornada de hermetismo, el director del hospital Scaravelli, Luis Manuel López, confirmó que dieron negativo a Covid-19 los 33 ciudadanos que fueron hisopadas en el nosocomio y que estaban señalados como sospechosos por contacto y síntomas.

“Quiero informarle a la comunidad del Valle de Uco que dieron negativo las 33 personas que fueron hisopadas por su vinculación con los dos pacientes que dieron positivo Covid-19 en el día de ayer [por el miércoles] que están internados en el hospital Antonio Scaravelli #ValleDeUco #QuedateEnCasa”, informó López a través de Facebook.

“Esto es una muy buena noticia porque trae tranquilidad a la población y a todos los que diariamente estamos trabajando en esta pandemia. Seguimos trabajando e investigando el campo epidemiológico a efectos de establecer un nexo por el cual los pacientes Covid-19 positivo se infectaron”, indicaron desde la Coordinación de Salud del Valle de Uco.

La confirmación de dos casos de coronavirus en Tunuyán obligó al intendente Martín Aveiro a extremar el aislamiento obligatorio, es decir, volver atrás con la flexibilización que había aplicado al inicio de la semana por estar fuera de la “zona roja” del conglomerado Gran Mendoza.

 

Fuente: Jornada

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorAllanaron vivienda y detuvieron a su dueño
Artículo siguiente¿Se viene el primer iPhone plegable de la historia?