SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Tunuyán: sospechan que los dos contagiados no dicen toda la verdad

Dos son los casos con coronavirus que existen en Tunuyán. Uno de los portadores es chofer de colectivo y el otro es albañil. Tienen 33 y 58 años, respectivamente, y entre ellos no existe aparentemente ningún tipo de relación. Este miércoles se cumple una semana desde que salieron a la luz los resultados y ese  es el plazo estipulado para que establecer el nexo epidemiológico. Hasta el momento el problema es que los dos pacientes no ofrecen datos certeros.

Desde el nosocomio y desde el Ministerio de Salud han afirmado  que cuentan con varias hipótesis para determinar como se contagiaron. “Sólo aguardamos que los pacientes realmente declaren con sinceridad qué fue lo que hicieron en los últimos días, por dónde se manejaron, con quién o quiénes interactuaron ya que de ese modo podremos cerrar el círculo y determinar el nexo de contagio”.

Algunas fuentes consultadas por este diario manifestaron que no creen que puedan determinar realmente cuál es el nexo porque las declaraciones de los mismos pacientes no han sido claras, se niegan a hablar y a colaborar.

“Se habla de una supuesta infidelidad, pero nada confirmado, por el momento. No descartamos que en los próximos días uno de ellos decida contar la verdad. Esto es un tema sanitario y es necesario resolverlo lo antes posible”, expresaron.

Actividad normal en Tunuyán

Más allá de que el nexo epidemiológico aún no está totalmente establecido, las autoridades del departamento aseguraron que están tranquilos porque el virus no ha tenido circulación comunitaria.

La semana pasada se testeó a todo el círculo íntimo de los contagiados, un total de 44 personas, y todos dieron negativo COVID-19. Así lo informó Luis López, director del nosocomio donde están internados los dos contagiados que evolucionan favorablemente. A ambos todavía les restan las dos contrapruebas correspondientes. 

«Este lunes se le hará un nuevo hisopado a uno de ellos y el martes al otro. Luego se espera hacerles un tercer hisopado y en caso de que los dos den resultados negativos se les dará el alta. Tendrán que realizar un aislamiento obligatorio en sus casas», detalló el médico.

“El intendente tomó la decisión de habilitar la flexibilización tal como estaba previsto porque no existe circulación viral y eso es positivo. El departamento necesita ponerse en actividad y, mientras no exista riesgo sanitario, la cuarentena se seguirá respetando, pero con cierta flexibilización”, agregó Julio Villafañe, secretario de Gobierno de Tunuyán.

Desde la municipalidad confiaron en que siguen atentamente la evolución de los dos positivos en el Scaravelli. Esto determinó que el intendente Martín Aveiro decidiera restablecer la flexibilización luego de que los resultados dieran negativo y se pudiera descartar la transmisión comunitaria.

“El intendente consultó sobre el estado de salud de los pacientes, de sus familiares, se asesoró sobre los test realizados y tomó luego la determinación. Todo estaba controlado y se accedió a habilitar las actividades exceptuadas más algunas otras que formaban parte de la flexibilización, como las recreativas”, contó Villafañe.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción