Tupungato quiere posicionarse como destino turístico seguro

Tupungato busca posicionarse como destino turístico seguro para los mendocinos. Así, la comuna se convirtió en el primer departamento en aportar nuevas medidas al protocolo dispuesto por el Gobierno provincial.

A través del programa “Sello de Calidad Sanitaria COVID 19”, Tupungato certificará a los prestadores turísticos de servicios gastronómicos, de alojamientos y comercios locales.

Esta iniciativa fue presentada este martes en el Hotel Turismo Tupungato. Allí, el jefe comunal Gustavo Soto aseguró que “la idea es estar siempre atento a las dificultades, a los requerimientos, a los aportes y necesidades que tengan los distintos ámbitos del comercio y de la industria del departamento”.

Para gestionar el Sello, los prestadores turísticos del departamento del Valle de Uco recibirán en grupos reducidos una capacitación virtual gratuita y específica para cada rubro. La misma será articulada entre las áreas de Turismo y Salud de la comuna.

Luego deberán aplicar en los establecimientos los procedimientos indicados y, finalmente, las áreas municipales involucradas verificarán la correcta implementación.

En caso de que se cumplan los requisitos, entregarán el Sello de Calidad Sanitaria, que podrá exhibirse en los comercios y en los medios digitales donde promocionan sus servicios. También brindarán un kit de señalética para utilizarlo como demarcación en el lugar.

 

Fuente: El Sol