SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Turismo, en alza: en la primera quincena unos 110.000 visitantes llegaron a Mendoza

Mendoza, desde hace muchos años, se ha consolidado como una de las plazas  turísticas favoritas del país. Luego de un año signado por la pandemia de coronavirus, la provincia volvió a imponerse logrando cifras de visitas superiores a las de la prepandemia.

De acuerdo con lo reportado a El Sol por el titular de la Cámara de Turismo en Mendoza, Arturo González, durante la primera quincena del 2022 unos 110.000 turistas escogieron Mendoza para descansar. Los mismos provienen de diferentes partes del país y sobresale gente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

«A raíz de la pandemia hay una predominancia de turistas nacionales por sobre los extranjeros y, muchos de ellos, han escogido escenarios alejados del casco urbano para descansar», manifestó González.

Respecto a los lugares elegidos por los visitantes vuelve a predominar San Rafael, como uno de los favoritos, con una reserva de casi el 100%, localidades del Valle de Uco y Potrerillos.

«El gasto promedio de los turistas ronda los $6.200 diarios, una cifra significativa y alentadora para la reactivación provincial», dijo el titular de la Cámara de Turismo.

A la hora de aventurar lo que viene, González aseguró que «son muy buenas las expectativas, sobre todo, si se observa que en esta primera quincena se logró superar las cifras que se reportaban previo a la pandemia. Se viene un verano 2022 con números  en alza».

Según datos proporcionados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) «sólo en la previa de año nuevo ingresaron 52 mil turistas a festejar y comenzar sus vacaciones».

«Los datos oficiales provinciales indican que la ciudad capital está con una ocupación del 75% y la zona de montañas del 100%. Es decir, muy buenos números. En cuanto a las actividades preferidas fueron las realizadas al aire libre y los recorridos por bodegas», reportaron.

Por el momento, desde el Ente Provincial de Turismo aseguraron que las cifras oficiales aún no están listas y que se estima en las próximas horas se darán a conocer.

Emanual y Lucía vinieron desde San Luis por el finde largo de Carnaval.

Qué pasó a nivel nacional

A nivel nacional las condiciones se repiten. Los argentinos, a raíz de la pandemia, escogieron diversas ciudades turísticas del país para descansar.

Desde la CAME aseguraron que «entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 151.764 millones. En tanto, la estadía media fue incluso mayor a la de 2020, antes de la pandemia, ubicándose en 4,4 días.».

«A diferencia del año pasado, esta temporada los destinos de países vecinos estuvieron habilitados y fueron muy concurridos, pero, aun así, la circulación de gente en el circuito nacional estuvo casi al máximo permitido por la infraestructura de las ciudades receptoras», consignaron.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción