SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Turismo interno: “No debería haber objeciones porque están las condiciones dadas”

El Gobernador y los intendentes acordaron este miércoles solicitar a la Nación la habilitación para el turismo dentro de la provincia. Gabriel Bessone, titular de la Cámara de Turismo, explicó que han estado trabajando en los protocolos y diversas modalidades para evitar el contacto entre mendocinos, personas que vengan de otras provincias por actividades exceptuadas y turistas. 

Mendoza pedirá habilitar el turismo interno para los ciudadanos de la provincia. Sobre este tema conversamos desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael con Gabriel Bessone, titular de la Cámara de Turismo, quien explicó cómo se han trabajado los protocolos y cuáles son las modalidades.
Explicó que la intención de las cámaras de toda la provincia es estimular la “circulación interna”, lo que permitirá avanzar a lo largo de toda Mendoza con los alojamientos y, paulatinamente, actividades conexas al turismo como lo son el turismo aventura, excursiones locales, pesca y demás. “Hoy estaríamos hablando de que la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y del Gobernador, luego de ponerse de acuerdo con todos los intendentes, hagan el pedido al Presidente de la Nación a fin de que autorice el desarrollo de estas actividades. Tras recibir el ‘ok’, podríamos empezar a abrir los establecimientos y se llevará adelante con tres modalidades: habrá hoteles específicos para ‘repatriados’; hoteles que se abrirán para ‘actividades exceptuadas’ (por ejemplo, si tuviera que venir un ingeniero a San Rafael por algún trabajo); y los que abran exclusivamente para turistas. El fin que tiene esto, es que un mendocino no interactúe con gente que venga de otras provincias y sufrir alguna posibilidad de contagio”, dijo.
Se espera que el Comité Epidemiológico analice todo y le dé el visto bueno para que, en función de eso, se habilite todo.
Si bien esto debe pasar por Presidencia, Bessone considera que “no debería haber objeciones porque están las condiciones dadas en la provincia para que el turismo interno suceda”. “No hay que dejar de ver la época en la que estamos, el momento que transitamos en cuanto a crisis, más allá del genuino pedido del sector para generar ingresos. Sabemos que es muy a largo plazo lo que pueda llegar a suceder para que se reactive nuestra actividad aquí. Tenemos unas vacaciones de invierno por delante y no tenemos los principales centros emisores (Litoral, Buenos Aires, CABA). Vamos a encontrarnos con una temporada muy diezmada, con muy poca cantidad de pasajeros, pero realmente estimula la posibilidad de empezar a movernos”, destacó.
Desde la entidad se espera que recién en enero logre haber un 50% de la capacidad normal ocupada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción