Turismo post pandemia: “Hay que hacer hincapié en las actividades al aire libre”

El sector turístico sigue cerrado en gran parte del país y la pregunta es cuándo y sobre todo cómo se volverá a trabajar una vez que se levanten las restricciones que mantienen paralizado al sector desde mediados de marzo.
Pensando en cómo será la oferta y demanda de turismo cuando la parte más dura de la pandemia comience a pasar, hay quienes ven en la naturaleza de San Rafael una buena opción: mucho aire libre para evitar la aglomeración, que se supone será una de las premisas de todos para evitar nuevos contagios y no tener que volver a pasar por las cuarentenas.
Fabio Sat, empresario del sector en Valle Grande, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “tuvimos como todos algo sumamente impredecible, que de golpe te dijeran ‘todos dentro de la casa’, sucedió y ahora buscamos las alternativas posibles para reactivar nuestro sector, mucha gente depende del trabajo del turismo, hoteles, regionales, productos locales que se venden exclusivamente al turismo. Yo rescato que de las cosas malas se saca algo bueno, veo positivo la vuelta a los años ’90, cuando hicimos hincapié en las actividades al aire libre, es la base para poder reactivar nuestros servicios, el turismo es el 30% del PBI de nuestro departamento”.
Sat remarcó que “hay que priorizar, más allá de que la salud es el bien más preciado, el espacio libre, como empresario la ciencia está en mantenerse vivo hasta que empiece la temporada, que no tenemos una fecha cierta, por más que intentemos abrir primero el turismo interno de la provincia; si se analizan las 15 mil plazas de San Rafael, será difícil poder llenarlas, hay que buscar alternativas de mercado como San Luis o San Juan”.
Sobre las fotos tomadas por él que se viralizaron del Valle Grande, donde se aprecia a simple vista la limpieza que reina en el lugar ante la falta de gente, ya que lamentablemente muchos tienen la mala costumbre de ensuciar, contó que cuando las tomó era domingo y que iba pasando con su señora y esta lo hizo fijarse en la limpieza.
Lo primero que lo sorprendió fue que no había ni un solo papel tirado a lo largo del paredón (una fea imagen habitual en épocas de visitantes). Luego se asomó al lago y observó que el agua estaba totalmente limpia, sin las cientos de botellas y otros desperdicios que suelen atorarse en lo bajo del paredón. De hecho, el año pasado para esta época, algunos prestadores sacaron 18 bolsas llenas de basura de los rincones del lago en el paredón.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorTAPA 210520
Artículo siguienteLa Dirección de Personas Jurídicas rehabilita todos sus trámites y retoma la atención presencial