SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Turistas muertos en Mendoza: demandarán a los dueños del hotel y el nene fue dado de alta

Familiares de los dos turistas venezolanos que fueron encontrados sin vida en un hotel de Mendoza tras inhalar monóxido de carbono demandarán a los propietarios del edificio y a Airbnb, la plataforma donde alquilaron la habitación.

En tanto, el nene que logró sobrevivir fue dado de alta este viernes y se reencontró con su padre. El hombre viajó desde Brasil, donde reside con el menor.

“La negligencia fue tal que Airbnb especificaba en el aviso que la habitación contaba con una alarma detectora de monóxido de carbono, pero era mentira”, denunció Alex Mendoza, familiar de las víctimas, en diálogo con TN.

Tilma del Carmen Tovar, de 57 años; y Valentino González, de 23, presentaban elevados valores de este gas altamente tóxico, de acuerdo con el informe forense.

Los cuerpos de ambos fueron hallados el domingo en una habitación del apart hotel Reina Victoria, propiedad deJosé Mansur, expresidente y actual vice de Godoy Cruz, club de la Primera División del fútbol argentino.

L, de apenas 5 años, se salvó de milagro: ingresó en el hospital pediátrico Humberto Notti con un cuadro severo de intoxicación al que se le sumó uno de coronavirus, aunque logró reponerse.

La habitación donde fueron encontrados los cadáveres de los turistas venezolanos. (Foto: TN)
La habitación donde fueron encontrados los cadáveres de los turistas venezolanos. (Foto: TN)

El nene que sobrevivió fue dado de alta: “Tenía el corazón y el hígado muy dañados; pudo haber sufrido un infarto”

“(El nene) Tenía un índice muy alto de enzimas en el corazón y en el hígado. Los dos órganos sufrieron un daño considerable por hipoxia. Pudo haber sufrido un infarto”, detalló el vocero de la familia. Y agregó: “Nosotros viajamos desde Buenos Aires y, cuando llegamos, no nos reconocía. Ahora está bien. Tiene bastante tos, pero se ve mejor”.

Mendoza confirmó que iniciarán una demanda civil contra Airbnb y la compañía perteneciente a Mansur, y que ya entregaron a la Justicia todas las pruebas para continuar la acción penal.

Turistas muertos en Mendoza: demandarán a los dueños del hotel y el nene fue dado de alta

Bajo la supervisión de Fiscalía N° 1 de Mendoza, que instruye la investigación, Personal de Policía Científica y de la empresa ECOGAS realizaron las pericias correspondientes para determinar posibles fugas de gas en el lugar que habitaban las víctimas.

Como resultado se corroboró que “el departamento tenía una pérdida en el anafe”. Además, en el lugar había un calefón tipo caldera que no contaba con las ventilaciones reglamentarias. Por lo tanto, el organismo ECOGAS dispondrá también la clausura de la conexión.

Los cuerpos de Tovar y González fueron encontrados en la tarde del domingo por conserjes del apart hotel Reina Victoria. Al no recibir respuesta a los llamados y escuchar el sonido de una ducha corriendo, el personal decidió ingresar y se topó con el drama.

Fuente y fotos: Gentileza TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción