Turistas que hicieron la cuarentena en San Rafael fueron devueltos a sus provincias

Un grupo de más de 80 turistas que se encontraban alojados en cabañas de San Rafael y el Valle de Uco abandonaron la provincia gracias a un operativo de protocolo organizado por Mendoza.
Se trata de personas que habían llegado al Sur y el Valle de Uco en la previa de la cuarentena obligatoria y tuvieron que quedarse a cumplir el aislamiento (o gran parte de él) en nuestra provincia.
El trabajo se hizo en conjunto entre el Gobierno provincial, la Policía y representantes de las otras provincias. El traslado se realizó durante la jornada del jueves y permitió que unas 80 personas asintomáticas pudieran comenzar a volver a sus hogares en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
“La totalidad de estos turistas llegaron a Mendoza entre el primero y segundo fin de semana de marzo y se encontraban aislados en cabañas y hoteles del Valle de Uco y el Sur provincial”, explicaron desde el Gobierno provincial.
La salida de todas las personas se realizó a través de la Ruta Nacional 7 y personal policial fue custodiando la caravana de unos 30 vehículos, que pudieron efectivizar el retorno a su domicilio luego de cumplir con las normativas y continuar el aislamiento en sus hogares.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorEducación: necesidades y posibilidades
Artículo siguienteDNU