SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 14, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
27°C Soleado
Sensación: 26°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
martes 14, de abril , 2026

Turistas rompieron la silla Van Gogh de cristales Swarovski en un museo de Verona

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Una pareja de turistas dañó gravemente una obra contemporánea inspirada en la emblemática silla de Van Gogh, en el Palazzo Maffei, en la histórica Piazza delle Erbe de Verona, Italia. Se trata de una escultura del artista italiano Nicola Bolla, recubierta por cientos de cristales Swarovski, que se desplomó cuando el hombre decidió sentarse sobre ella para una fotografía.

Aunque el material relucía y aparentaba ser sólido, la estructura era frágil: hueca y sostenida con papel de aluminio, con una señal clara que advertía “no tocar” y ubicada sobre un pedestal. En el momento de los hechos, la mujer primero imitó una pose sentada para la cámara, y luego el hombre repitió la acción, esta vez sin cuidarse, lo que provocó que se rompieran dos patas y el asiento. 

Ambos huyeron sin notificar al personal, lo que enfureció a la dirección del museo: “A veces perdemos el juicio al tomar una foto y no pensamos en las consecuencias”, manifestó Vanessa Carlon, directora del Palazzo Maffei.

El video captado por las cámaras de seguridad se viralizó en redes sociales. El museo indicó que el hecho ocurrió en abril, aunque recién se hizo público este fin de semana. En los días posteriores, un equipo de restauradores, junto con el cuerpo de seguridad y la policía, emprendió la recuperación de la pieza. Finalmente, lograron restaurarla y reubicada en su lugar original.

El Palazzo Maffei abrió sus puertas en 2020 y alberga más de 650 piezas, entre obras de Picasso, Magritte, arte egipcio y creaciones contemporáneas como esta silla Van Gogh. Su directora hizo un llamado urgente a la conciencia y el respeto: “El arte no solo se ve. Se ama. Se protege”, y anunció una campaña para concienciar a los visitantes sobre el cuidado del patrimonio cultural.

NA

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción