SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Turistas

La llegada de turistas a nuestra provincia durante las dos primeras semanas del año ha sido exitosa, con una cantidad aproximada de 220 mil visitantes. Con indicadores de ocupación que superan los analizados previamente a la pandemia, desde el Ministerio de Cultura y Turismo anunciaron que la ocupación, durante los primeros quince días del año, fue un éxito en toda la provincia. Durante la primera quincena de enero Mendoza registró una ocupación promedio de 84%, recibiendo en nuestro destino a unos 220 mil visitantes, que realizaron un gasto promedio diario cercano a $5.200.
“Mendoza ha sostenido una activa promoción y apertura turística durante la pandemia y, actualmente, se mantiene como uno de los destinos más elegidos y consultados para hacer turismo, algo que nos da la pauta de que el trabajo se ha realizado de manera efectiva. Por este motivo, seguimos trabajando en el eje de reactivación que propone el Gobernador Rodolfo Suarez, en el cual potenciar el turismo es un pilar fundamental para el crecimiento de la provincia”, destacó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.

Las villas cordilleranas y destinos de naturaleza estuvieron con una ocupación plena. Otro dato que se desprende del análisis realizado por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) es que se recuperaron los principales centros urbanos, con valores posicionados entre 5% y 10% superiores a la prepandemia. Además, se recuperó la conectividad terrestre en 60% y se cuenta con 96 vuelos semanales, 15 internacionales y 81 de cabotaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción