SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Tuvieron que evacuar a los turistas que se quedaron en El Sosneado

En las últimas horas, personal de Defensa Civil de San Rafael tuvo que evacuar a los turistas que, tras el alud, habían decidido quedarse en El Sosneado esperando la reapertura de la traza de la Ruta 220.
A casi una semana de la interrupción del camino, Vialidad Provincial aún no pudo recuperar la transitabilidad por lo que hubo que evacuar a los visitantes que se habían quedado acampando en la zona del hotel abandonado para no dejar sus vehículos solos en la zona.
Se trata de 4 visitantes de origen italiano y 2 neuquinos que aún permanecían en el lugar. Hay que recordar que anteriormente otros 4 turistas bonaerenses se habían evacuado del lugar.
Pese a que esta era su intención, finalmente el miércoles en la tarde fueron trasladados del lugar y deberán esperar a que las máquinas logren recuperar el camino para lograr este objetivo.
Desde Defensa Civil San Rafael contaron que “este miércoles en horas de la tarde fueron evacuados los turistas que se encontraban varados en el Hotel viejo del Distrito el Sosneado. Todos se encontraban bien de salud y ánimo”.
“La máquina de Vialidad Provincial se encuentra trabajando todavía para poder liberar el paso el cual por el momento se encuentra inhabilitado”, explicaron sobre la situación del camino.
La situación causa preocupación ya que muchos turistas utilizan el camino de la alta montaña sanrafaelina por su atractivo natural, pero no se sabe si estará habilitado para el fin de semana largo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción