Twitter incorpora los mensajes de voz: así funcionan

Twitter quiere implementar los mensajes de voz en sus chats privados cuanto antes y en las últimas horas dio un paso muy importante: lo habilitó a modo de prueba en India, Brasil y Japón.

La idea es permitirle a los usuarios enviar grabaciones de audio, algo que ya sucede en otras redes sociales y diversos servicios de mensajería. La función fue anunciada a finales del año pasado, pero recién ahora se puso a prueba.

En junio del año pasado, Twitter habilitó los tuits de voz. Por el momento sólo están disponibles para los usuarios de iPhone y se desconoce cuándo se desarrollará la herramienta para Android.

“Algunas veces, los 280 caracteres no son suficientes y algunos detalles sutiles pueden perderse en la traducción, por lo cual estaremos probando esta opción para grabar hasta 140 segundos de audio y tuitearlo”, explicaron desde Twitter en aquel momento.

La herramienta funciona de la misma manera que en el resto de las redes sociales. La diferencia es que el usuario tendrá la posibilidad de escuchar la grabación antes de enviarla.

 

Fuente: Ambito