Ulpiano Suarez: “La Ciudad y San Rafael son municipios muy similares y las acciones que aquí hacemos serían fácilmente replicables allí”

Durante la tarde del martes se realizó una reunión virtual que unió a vecinos y referentes políticos del sur para mantener una charla con el intendente capitalino.
«Modelo de Gestión Pública Municipal» fue el nombre de la reunión, vía Zoom, a cargo de Ulpiano Suarez, Intendente de capital. Los tópicos sobre los que se centró la charla fueron movilidad sostenible; recolección y reciclado de residuos domiciliarios; seguridad ciudadana; transparencia en la gestión; entre otros.
Del encuentro participaron no sólo los concejales, legisladores y funcionarios del frente sino que también vecinos y militantes de San Rafael. Más de cien personas siguieron la experiencia de gestión compartida por el Intendente de Capital.
La apertura del evento digital estuvo a cargo del diputado provincial Adrián Reche, quien expresó: “La idea es poder escuchar la experiencia y visón de un intendente joven, que ha llegado al municipio hace 8 meses y pese a esta situación sanitaria ha realizado muchas acciones que apuntan al bienestar de los vecinos”.
“Queremos que el frente gobierne San Rafael. Qué mejor que tener la experiencia y visión de personas que está en el gobierno, con nuevas ideas y propuestas, y así brindar un mejor municipio para los sanrafaelinos. Estamos convencidos que podemos mejorar la gestión de gobierno local”, señaló el diputado.
Por su parte durante su charla, Ulpiano Suarez comentó: “Muchas de las políticas que desarrollamos en Ciudad son sumamente aplicables en San Rafael, involucrados con el desarrollo económico que genere oportunidades para los que menos tienen, de la mano de la inclusión y la gestión social, cuidando el medio ambiente y mejorándole la vida a los vecinos”.
Suarez durante su exposición brindó datos concretos de su municipio en distintos ámbitos del quehacer diario de los vecinos de Ciudad. Desde temas de seguridad, medio ambiente, movilidad sustentable, inclusión social, entre otros. A estos datos puede acceder cualquier persona ya que la Capital mendocina cuenta con un programa de transparencia municipal, el cual se enmarca dentro de la ley de acceso a la información pública.
“Los temas desarrollados por el intendente son muy importantes porque a veces acceder a estos datos es complejo. Muchos municipios son reticentes a la hora de brindar la información. Esto es, básicamente, blanquear lo que hace el municipio ante los vecinos que al fin y el cabo son quienes votan. Y qué mejor que votar con datos e información fidedigna” comentó Quesada luego de la exposición.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorBuscan exportar más productos vitivinícolas a Centroamérica
Artículo siguienteHubo una marcada disminución de muertes en accidentes viales en Mendoza