SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Últimos días para inscribirse en el Ballet Municipal

El Ballet Municipal local está trabajando con muchas actividades. Desde el año pasado que se logró la actual conformación, se han cubierto y colmado todas las expectativas pues han logrado triunfos en diversos certámenes. La convocatoria está abierta para que más bailarines se sumen por lo que su director, Marcelo Guajardo, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Hace algunos días, el Ballet Municipal abrió la convocatoria de cinco cupos, para que los bailarines que lo deseen se sumen al elenco estable. “Es un ballet que está constituido en este momento por ocho parejas, en su momento eran diez, pero por cuestiones laborales de los chicos, y además porque ‘los chicos crecen’ (como dice el dicho), se van liberando algunos cupos y estamos ante la posibilidad nuevamente de cubrirlos.

Hay una convocatoria y una expectativa a nivel bailarines, muy grande. Hemos abierto las inscripciones la semana pasada y estamos recibiendo a muchísimos interesados, así que estamos muy contentos con eso”, dijo Guajardo y destacó que este es un ballet que ha logrado estar en lugares muy altos, lo cual no se ve siempre.

Entre los requisitos a cumplir, los postulantes deben ser mayores de 18 años y poseer conocimientos de danzas folclóricas argentinas, y algunas técnicas de danza que son las entradas comunes al folclore. “Sobre todo, lo que siempre predicamos y pedimos es la actitud, y las ganas de formar parte de este gran ballet”, señaló. Más allá de esa base, sería muy bueno que los postulantes tengan conocimientos sobre jazz, tango y contemporáneo, no obstante, lo fundamental es el folclore ya que luego los otros géneros no se bailan.

El grupo está dirigido por Guajardo y por Patricia Carbonetti, y cuenta con el apoyo y acompañamiento del director de Cultura de San Rafael, Gustavo Bonessi, y por el Municipio en general.

El casting se realizará en el instituto “Jazz Mundano” (Av. Hipólito Yrigoyen 1067). Si bien iba a ser el sábado 26 a las 16, no se habían percatado del partido de Argentina frente a México, por lo que la cita cambió al mismo día pero a las 18. Por cualquier duda, o para tener acceso al link de inscripción, los interesados pueden comunicarse al 2604401528.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción