Un 25 de Mayo diferente: en San Rafael, el único acto será el izamiento de la Bandera Argentina

Por la pandemia del coronavirus y las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde hace más de dos meses, los tradicionales actos por el 25 de mayo quedaron suspendidos.
En San Rafael, por ejemplo, no tendremos una jornada festiva en la Villa 25 de Mayo, donde cada año cientos de parejas bailan el pericón y los espectáculos artísticos y puestos de comidas típicas y regionales convocan a miles de sanrafaelinos a pasar la jornada en el distrito donde se fundó el departamento.
No habrá humo de la cocción de pasteles ni tortas fritas, al menos alrededor de la plaza Centenario de la Villa, a donde se trasladaron los festejos en los últimos años.
Para conmemorar los 210 años de la Revolución de Mayo, el único acto público que se desarrollará será el izamiento de la Bandera Argentina en la plaza San Martín. Será un breve encuentro que encabezará el intendente Emir Félix y en el que se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Por las medidas sanitarias adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal, está prohibida la realización de espectáculos públicos. Esa restricción rige – al menos – hasta el 7 de junio, día en que vence la nueva prórroga que el presidente Alberto Fernández decidió sobre la cuarentena obligatoria.

Festejo en casa y
de manera virtual
Ante la imposibilidad de desarrollar los tradicionales, coloridos y multitudinarios actos por el 25 de mayo en la Villa homónima, desde la Municipalidad convocaron a los vecinos de San Rafael a “vestir” sus casas con banderas y distintivos celestes y blancos.
Además, el Gobierno de Mendoza organizó un festejo virtual, a través del sitio http://www.mendozaencasa.com que también será transmitido por el canal Acequia TV. El lunes, desde las 11:30, se realizará una recorrida por cada departamento en el que mendocinos podrán disfrutar de recetas de comidas típicas, danza, música, historias y poesías.
Por otra parte, se encuentra habilitada la aplicación “Mi corazón celeste y blanco” (www.mifotocelesteyblanca.com) por el que se puede subir una imagen con los colores patrios y ser parte del Himno Nacional Argentino que se entonará en Mendoza.