Un anciano mató a un joven que intentó robar en su casa de Las Heras

Un anciano asesinó a balazos a un joven de 22 años que intentó robar en su casa de Las Heras.

El hecho ocurrió cerca de las 21.45 cuando el 911 recibió un aviso alertando sobre un accidente vial en calle General Paz y Maipú. Al llegar efectivos policiales constataron que había una persona fallecida y se trataba de un sujeto identificado como Javier Eduardo Torres.

Luego de averiguaciones realizadas, los pesquisas determinaron que el intento de asalto ocurrió cuando él y otro sujeto ingresaron a una casa, ubicada en calle Chubut al 1600 de Las Heras, con intenciones de robar y fueron interceptados por el dueño de la vivienda de 76 años, quien repelió la acción efectuando disparos hacia ellos.

Los ladrones lograron huir en una moto pero a las pocas cuadras, en calle General Paz y Maipú de Las Heras, Torres cayó en el asfalto con un disparo en el tórax y murió en el lugar.

Mientras que su acompañante (19) ingresó al Hospital Carrillo con un disparo en la mano derecha.

Además un tercer joven de 18 años, quien se encontraba en el lugar, resultó con heridas tras ser atropellado por otro un vehículo.

En tanto, el dueño de casa se presentó ante la Policía y contó su versión del crimen e hizo entrega del arma utilizada, un revólver calibre 22 corto.

Por otro lado, Torres presentaba antecedentes: hurto simple en grado de tentativa  (2015) y robo agravado (2017).

Intervino la Oficina Fiscal N° 14 de Comisaría 56°.

Fuente: Jornada