Un año más del “Diario” junto a los sanrafaelinos

Diario San Rafael cumple hoy 23 años. Este emprendimiento periodístico, surgido como respuesta a la necesidad de expresión social local, vio la luz el 14 de septiembre de 1996 y desde entonces ha intentado cumplir fielmente con aquel objetivo primigenio.
Las cosas no siempre han sido fáciles: los vaivenes económicos y el surgimiento de nuevas tecnologías se han constituido en ingentes desafíos para las empresas de este tipo, pero la tenacidad y el compromiso de sus directivos y de sus trabajadores (desde sus redactores hasta los canillitas, pasando por todos los que llevan adelante y materializan el diario) han hecho posibles nuestra permanencia y continuidad en el tiempo.
Sin ánimo jactancioso, debemos admitir y asumir que “el diario de los sanrafaelinos” se ha constituido, con el correr del tiempo, en una referencia dentro de creciente espectro comunicacional y periodístico lugareño. Y si bien la “oferta” que brindamos desde nuestras páginas puede ser importante, es -sobre todo- la elección de nuestro público la que ha influido trascendentalmente en esa construcción. Es por ello que en éste, un nuevo aniversario de nuestro medio, el espacio para el agradecimiento a nuestros lectores merece ser amplio y destacado.
En uno de los primeros años de Diario San Rafael, el por entonces fiscal de Estado Aldo Giordano sostenía que un emprendimiento de este tipo en el interior del interior del país era “un suicidio financiero y una hermosa quijotada intelectual”. Los años demostraron la veracidad de sus palabras. Sin embargo, desde Diario San Rafael decidimos asumir esos retos con la responsabilidad de ser cada día un poco mejores y, si bien aún transitamos el largo camino hacia la excelencia, debemos decir que las satisfacciones que depara el hecho de habernos convertido en el medio escrito más elegido por nuestros coterráneos vale cualquier tipo de pena y esfuerzo. Y así seguiremos, siempre junto a los sanrafaelinos.