Un avión de la firma “American Jet” bajó en San Rafael pero solo para cargar combustible

Desde que comenzó a vivirse el fenómeno de la pandemia los vuelos se suspendieron en los aeropuertos de Argentina quedando solo habilitados los aviones para repatriación de personas que llegaban desde otros puntos del mundo.
Esta situación también se vive en el Aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael, terminal aeroportuaria donde el movimiento es ínfimo, es por eso que llama la atención cada vez que se escucha un avión descender en Las Paredes.
La suspensión del vuelo de Aerolíneas Argentinas entre San Rafael y Buenos Aires hizo que la actividad se redujera casi a cero, y –salvo algunas excepciones- no se ven aviones en la terminal.
Esta situación cambió anoche cuando se produjo un aterrizaje cerca de las 21.30 del viernes de un avión de importante porte y que llamó la atención de propios y ajenos.
Lo cierto es que la aeronave es perteneciente a la firma Américan Jet y aterrizó en San Rafael con el mero objetivo de aprovisionarse de combustible para seguir su camino. El vuelo con trabajadores esenciales y autorizados a viajar provenía desde la Patagonia y su paso por el Germanó fue para hacer una escala técnica (que duró media hora) para llegar hacia su destino final en San Juan.
La aeronave, matrícula LV-CZJ, es un ATR 42-320 un avión comercial regional propulsado por dos motores turbohélice fabricado en Francia e Italia por Avions de Transport Régional.
El mismo pertenece a la firma Américan Jet y tiene capacidad para 50 pasajeros y es habitualmente utilizado para la realización de vuelos charters contratados por diferentes empresas.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEtcétera
Artículo siguienteLa nieve provocó cortes en algunas rutas del departamento