Un bebé nació con tres penes en Irak

Un bebé iraquí nació con tres penes, y según los médicos que le atendieron es el primer caso documentado de trifalia humana. “Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, escribió el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio sobre el caso de este niño publicado en el International Journal of Surgery Case Reports.

El bebé, nació en la ciudad de Duhok, en la región autónoma del Kurdistán iraquí, y tenía tres meses cuando se descubrió que tenía tres penes. Sus padres lo habían llevado a una consulta debido a una hinchazón en el escroto.

Sin embargo, una vez en el centro, los médicos observaron que tenía tres penes: un miembro de dos centímetros con glande brotaba cerca de la raíz de su pene primario y otro de un centímetro de largo estaba situado debajo de su saco. Ambos tenían cuerpos cavernosos y esponjosos sin uretra en el interior.

Según el artículo, solo uno de los penes era funcional, por lo que los otros dos fueron eliminados quirúrgicamente. La operación fue realizada por un urólogo experto en el campo de la urocirugía y la reconstrucción del pene, indicaron.

El objetivo de la intervención quirúrgica debe ser una buena continencia y flujo urinario, una erección adecuada y una apariencia estética adecuada”, establecieron los médicos.

El paciente fue dado de alta sin eventos postoperatorios y se realizó un seguimiento durante un año sin reportar eventos adversos, indicaron.