SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Un club del ascenso le paga a sus jugadores en criptomonedas

Después de darse a conocer que Lionel Messi iba a cobrar parte de su contrato con criptomonedas, varios clubes comenzaron a analizar esta posibilidad tras el rápido crecimiento que está teniendo la divisa digital en el mundo.

En Argentina, un club se convirtió en el primero en utilizarlas para pagar salarios a tres de sus jugadores. Daniel Echeverry, ex jugador del Club, ideólogo de la iniciativa reveló cómo se implementará para el resto del plantel.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem que milita en la Primera C se convirtió en el primer equipo argentino en pagarle a los juveniles con criptomonedas. Algunos jugadores cobran, además de su sueldo en pesos, un extra en la stablecoin USD Tether (USDT). Y también reciben asesoramiento sobre el uso de criptomonedas por parte de la institución.

La iniciativa surgió de Daniel Etcheverry, exjugador de este club, y Ariel González, dirigente de la entidad deportiva. En diálogo con el portal CoinTelegraph, Ariel González indicó que el objetivo es «educarlos y acompañarlos mientras se forman y entienden el mercado». En un principio, tres jugadores están cobrando parte de su salario con USDT, que es una stablecoin que mantiene paridad de precio con el dólar estadounidense.

Etcheverry, explicó que la posibilidad de cobrar cierto monto en USDT es para los jugadores del equipo que recién están dando sus primeros pasos en la primera división. «Son pagos mensuales y los hacemos en moneda estable. Después los asesoramos y también les damos material de estudio acerca de blockchain y, poco a poco, sobre más conceptos», añadió.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción