Un colectivo de la empresa Iselín quedó completamente destruido tras incendiarse este sábado por la tarde en Ruta 40, a la altura de Ugarteche, en Luján de Cuyo. A pesar de la magnitud del siniestro, los 37 ocupantes —entre ellos cuatro maestros y 33 alumnos— resultaron ilesos.
El hecho ocurrió cerca de las 17, en inmediaciones del helipuerto y pasando Ruta 16, cuando por un desperfecto mecánico la unidad Mercedes Benz (dominio KUH-141) comenzó a prenderse fuego mientras circulaba de sur a norte.
El chofer, Jorge David González, de 48 años y oriundo de San Rafael, logró detener el colectivo y evacuar rápidamente a los pasajeros. Transeúntes y automovilistas alertaron a Emergencias al ver el vehículo envuelto en llamas.
Personal policial de la Subcomisaría Ugarteche cortó el tránsito en ambos sentidos debido a que el colectivo quedó detenido sobre la calzada. Luego arribaron equipos municipales de Tránsito y Bomberos, quienes trabajaron hasta sofocar el incendio, aunque la unidad terminó con pérdidas totales.
La coordinadora del viaje, Rocío Micaela Severo, informó que el grupo se dirigía desde San Rafael hacia el aeropuerto para volar a la provincia de Buenos Aires.
Un móvil del SEC, a cargo del Dr. Manubenz, asistió a los pasajeros y confirmó que todos —incluido el chofer— se encontraban en buen estado de salud. Interviene la Oficina Fiscal de Jurisdicción.
Desde la empresa Iselín se comunicaron con Diario San Rafael para informar el hecho
Comunicado Oficial de Autotransportes Iselín S.A.
Hoy, sábado 6 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 16:50 hs, se produjo un incendio en una unidad de nuestra empresa, marca Mercedes-Benz, mientras realizaba un servicio contratado de traslado hacia el Aeropuerto de Mendoza.
Lo más importante: tanto el conductor como los 38 pasajeros que viajaban en la unidad se encuentran en buen estado de salud. El incidente fue controlado rápidamente gracias a la activación inmediata del Plan de Emergencia de la empresa, priorizando la seguridad de todas las personas.
Una vez asegurada la integridad de los pasajeros y su equipaje, se coordinó su traslado al aeropuerto, tarea en la que contamos con la valiosa colaboración de la empresa CATA, a quienes agradecemos profundamente.
Las causas del incendio se encuentran bajo investigación. Como parte de nuestro compromiso con la seguridad, iniciaremos una auditoría interna para esclarecer lo ocurrido y reforzar nuestras medidas preventivas.
Queremos destacar la actuación ejemplar de nuestro chofer, los coordinadores y acompañantes asignados por nuestro contratante, quien en una situación crítica priorizaron la protección de los pasajeros, así como el trabajo de los bomberos y las fuerzas de seguridad que intervinieron en el lugar.
Seguiremos informando por nuestros canales oficiales cualquier novedad sobre este hecho.







