Un comando narco acribilló a 6 personas mientras comían en un restaurante

El ataque ocurrió en un local de Tlaquepaque, municipio conurbano de Guadalajara, capital de Jalisco. De ellos, cinco murieron en el lugar, y uno más, en la ambulancia de la Cruz Verde.

Al restaurante Don Cangrejo, llegaron los seis hombres que pidieron bebidas y mariscos. Mientras comían, otros diez entraron al restaurante y les dispararon. Una mesera recibió un disparo en el tobillo durante el ataque.

De acuerdo con los testigos, los atacantes huyeron en dos camionetas, una de ellas, una Toyota color gris.

Los empleados llamaron al número de emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos, peritos y agentes de la Policía Investigadora.

Los paramédicos confirmaron la muerte de cinco hombres de entre 25 y 45 años. El cuerpo de una de las víctimas quedó en la silla, y el resto, alrededor de la mesa. Un hombre sobrevivió, pero murió minutos después, mientras recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

Los peritos recogieron los casquillos que quedaron en el restaurante para ser analizados, y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar a las víctimas.

De acuerdo con las autoridades, cuatro de los hombres asesinados llevaban armas escondidas entre sus ropas, pero no alcanzaron a sacarlas para responder a la agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio y pedirá al restaurante los videos de seguridad para intentar localizar a los agresores.