SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Un condenado por una violación en manada pidió turno para ver a un psiquiatra y se escapó del hospital

Un joven condenado a 15 años de prisión por participar de una violación grupal cuando era menor de edad, se escapó el viernes del Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” de Bahía, a donde había sido trasladado por una consulta de rutina con un médico psiquiatra.

“Tiene mucho miedo”, dijo en diálogo con La Nueva el abogado Jorge Soteri sobre la situación que atraviesa su clienta desde entonces, tras enterarse de la huida de uno de sus tres agresores. Y señaló: “Viven en el mismo barrio, por eso está con miedo”.

La mujer tenía 36 años cuando fue atacada, golpeada y violada por tres sujetos durante la madrugada del 7 de agosto de 2018, en Chubut y Monte Hermoso. Por ese hecho, además del ahora prófugo de 19 años, otros dos hombres fueron condenados a 26 y 28 años de cárcel.

El acusado era menor en aquel momento y recibió 15 años de prisión, aunque todavía hoy, con 19 años, seguía bajo el régimen de Responsabilidad Penal Juvenil. Según trascendió, estaba en un Instituto de Menores de La Plata pero fue trasladado al Valentín Vergara, en Bahía Blanca, “para no perder el vínculo familiar”.

En las últimas horas, dos operarios civiles fueron los encargados de llevarlo, esposado pero sin custodia policial, a su consulta con el médico psiquiatra. El traslado se repetía habitualmente para que le preso cumpliera con las sesiones pactadas pero en esta última oportunidad se las ingenió para burlar a las dos personas que lo acompañaban y salió del centro asistencial caminando tranquilamente, como si se tratara de cualquier otro paciente.

“Tras ello, se alertó a personal de la comisaría cuarta con jurisdicción en la zona que, junto a otras seccionales, comenzaron un operativo en búsqueda del joven, quien aún está prófugo”, indicó una fuente cercana a la causa a Télam.

Por otra parte, el abogado de la mujer abusada reveló que, después de la condena, la familia del ahora prófugo intentó que la denunciante cambiara su versión y “plantar a otra persona”. “No pudieron hablar con ella, pero sí con una vecina”, confirmó el letrado, que no lo denunció en ese momento porque el acusado estaba privado de la libertad y no tenían constancias probatorias del hecho.

Otra fuga insólita

Una fuga de película ocurrió hace menos de un mes en laUnidad Penitenciaria N°1 de Coronda. Un preso, condenado a 35 años y 9 meses de prisión por homicidio y distintos hechos delictivos se escapó cuando salió a limpiar los baños. Sin que a nadie le llamara la atención, saltó un tejido perimetral, se subió a una camioneta y desde entonces nadie sabe dónde está.

Se trata de Juan Marcelo “el Tuerto” Priotti, un recluso de 47 años. Todo se descubrió cuando se activó la alarma del lugar la descubrir que el preso en cuestión no estaba. Priotti es oriundo de Marcos Juárez y, mediante la excusa de limpiar un baño químico a un sector de menor seguridad, se escapó al romper unos tejidos que lo separaban del exterior.

Fuente:TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción